19-04-2024
18-10-2020 | Hasta el 30 de octubre
La Plata: Extienden la convocatoria a m煤sicos platenses para la grabaci贸n y difusi贸n de sus proyectos
La Comuna extendi贸 el plazo para la entrega de material art铆stico, una propuesta del programa "Cultura en casa" que ofrece a los artistas locales la grabaci贸n y difusi贸n de sus proyectos musicales de cualquier g茅nero.

Debido a la gran demanda, la Municipalidad extendi贸 hasta el 30 de octubre la convocatoria para artistas de diversos g茅neros musicales, quienes tendr谩n la posibilidad de grabar un demo y material audiovisual para el desarrollo y difusi贸n de sus proyectos.

La iniciativa, que se enmarca dentro del programa "Cultura en casa", es impulsada por la Secretar铆a de Cultura y Educaci贸n de la comuna, y tiene como finalidad acompa帽ar la difusi贸n de bandas y solistas locales relacionados al rock, el folclore, la cumbia o la m煤sica urbana.

As铆, los interesados en participar de esta propuesta podr谩n inscribirse hasta el viernes 30 de octubre, enviando un correo electr贸nico a convocatoriasmusicalp@gmail.com. All铆 tendr谩n que consignar el nombre de la banda o solista, el g茅nero musical, los datos personales de un integrante que oficiar谩 de contacto, una foto del grupo o artista, y un tema musical como archivo adjunto. Cabe aclarar que no se aceptan links de ninguna plataforma musical.

Al respecto de la propuesta, el Secretario de Cultura y Educaci贸n, Martiniano Ferrer Picado, expres贸: "debido a la gran respuesta, decidimos extender la convocatoria hasta el 30 de octubre. Sabemos que La Plata es una ciudad plagada de diversas propuestas musicales y presentamos esta iniciativa para acompa帽arlos en este contexto atravesado por la pandemia, d谩ndoles la posibilidad de obtener una herramienta m谩s para desarrollar sus carreras".

Seg煤n se inform贸, se seleccionar谩n dos participantes por cada g茅nero, quienes tendr谩n la posibilidad de acceder a la grabaci贸n audiovisual de dos temas y un demo.

Es importante mencionar que las grabaciones posteriores se llevar谩n a cabo de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales; poniendo a disposici贸n de los seleccionados un estudio de grabaci贸n para el demo, escenario con sonido, iluminaci贸n y c谩maras para el registro audiovisual.

Por 煤ltimo, los contenidos resultantes de la producci贸n, ser谩n entregados a cada artista participante para su difusi贸n, y a su vez estos podr谩n difundirse a trav茅s del municipio con los cr茅ditos de la Municipalidad de La Plata.