19-04-2024
14-10-2020 | MÁS CRUCES EN EL PRO
A diferencia de Macri, Quir贸s defendi贸 la cuarentena: "Salv贸 una cat谩strofe sanitaria"
"Las cuarentenas tienen una utilidad en alg煤n periodo y luego las actividades hay que acomodarlas", dijo el ministro de Salud porte帽o Fern谩n Quir贸s. Para el expresidente Macri, en tanto, "esta cuarentena tiene que parar, confiar en nuestros m茅dicos, en nuestra sociedad porque el argentino es responsable". MIR脕 EL INFORME COMPLETO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud porte帽o, Fern谩n Quir贸s, se diferenci贸 del expresidente Mauricio Macri y defendi贸 la cuarentena impuesta en el marco de la pandemia de coronavirus. Tras las declaraciones del exmandatario en contra del aislamiento, el ministro dijo: "La cuarentena precoz salv贸 una cat谩strofe sanitaria", en el v铆deo de CAGL.tv

La afirmaci贸n se dio luego de que en su primera entrevista con un medio local desde que dej贸 la Presidencia, Macri criticara la pol铆tica del Gobierno de Alberto Fern谩ndez con respecto al coronavirus: "Esta cuarentena tiene que parar, confiar en nuestros m茅dicos, en nuestra sociedad porque el argentino es responsable", dijo en di谩logo con TN.

En ese marco, Quir贸s explic贸: "La cuarentena precoz salv贸 una cat谩strofe sanitaria. En la Ciudad hemos trabajado por ir desandando lenta y progresivamente la cuarentena. Eso es lo que entiendo que quiso decir el expresidente". Sin confrontar, el titular de la cartera sanitaria porte帽a mencion贸 que "las cuarentenas tienen una utilidad en alg煤n periodo y luego las actividades hay que acomodarlas. 脡ste es el camino de la Ciudad, el que hemos defendido desde el principio y el que vamos a seguir andando".

Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 4.305 los fallecidos y 136.606 los contagiados desde la llegada de la pandemia de coronavirus. Por su parte, suman 110.894 las personas recuperadas.

En tanto, la ocupaci贸n de camas de terapia intensiva es del 41,1%, inform贸 esta ma帽ana el Ministerio de Salud porte帽o en el parte diario de la situaci贸n sanitaria. En ese marco, precis贸 que, en el sistema de salud p煤blica, est谩n ocupadas 185 camas cr铆ticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupaci贸n es de 28,3% (425 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 14,3% (717 sobre 5.000).

Cruces dentro del macrismo

Las definiciones que brind贸 Macri en el reportaje televisivo fueron vistas como una radicalizaci贸n del conflicto interno e incluso con referencias peyorativas sobre dirigentes "filo peronistas" en los que en su momento deleg贸 funciones pol铆ticas.

Rogelio Frigerio y Emilio Monz贸, a quienes Macri aludi贸 sin nombrarlos, vienen trabajando en la construcci贸n pol铆tica que empieza a ordenarse detr谩s del liderazgo del jefe de Gobierno porte帽o Horacio Rodr铆guez Larreta.

Ellos dos contestaron las cr铆ticas de Macri a trav茅s del diputado nacional Sebasti谩n Garc铆a de Luca, quien reivindic贸 la tarea desplegada por el ex ministro de Interior y por el ex presidente de la C谩mara de Diputados en la b煤squeda de acuerdos de gobernabilidad y pactos legislativos.

Monz贸 fue quien lleg贸 hab铆a llegado m谩s lejos en la pulseada interna con el sector m谩s intransigente del PRO al sugerir que Macri deber铆a "jubilarse" de la pol铆tica para hacer lugar a nuevos liderazgos en el campo opositor desde una perspectiva de unidad antigrieta. (谩mbito)