19-04-2024
09-03-2011 | Vuelve a las actividades luego del feriado de Carnaval
La Presidenta inaugurará un edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el feriado de carnaval retomó hoy su actividad oficial en la residencia de Olivos y por la tarde encabezará el acto de inauguración del nuevo edificio de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El mismo fue construido contiguo a la vieja sede, con el propósito de descomprimir el caudal de alumnos que allí vienen cursando, con 46 aulas que fueron ejecutadas a través de un presupuesto de más de 44 millones de pesos.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18, donde además la jefa de Estado mantendrá una videoconferencia con el rector de la universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, y el jefe comunal de ese distrito, Francisco Gutiérrez.

Durante su transcurso dejará inaugurados los laboratorios de Automatización y Control Industrial y Terapia Ocupacional, que financiados por el ministerio de Planificación, permitirá a los alumnos de ambas carreras contar con laboratorios especiales, con una estructura edilicia de 910 metros cuadrados, que mejorará la cálidad de los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y actividades de extensión.

El acto contará con la asistencia de los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el rector de la UBA, Rubén Hallú; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, además de otras autoridades, docentes y alumnos.

Tras el corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, Cristina recorrerá las instalaciones y luego harán uso de la palabra el decano Barbieri y la jefa de Estado.