25-04-2024
06-10-2020 | Los shoppings esperan estar abiertos para el Día de la Madre
CABA: Cu谩les son los sectores que podr铆an reabrir a partir del pr贸ximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reuni贸 anoche con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, para analizar la situaci贸n sanitaria en el AMBA. "Hay cierto aval para avanzar con nuevas aperturas", destacaron fuentes cercanas a uno de los participantes del encuentro.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reuni贸 anoche con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, para analizar la situaci贸n sanitaria del AMBA, y habr铆a "cierto aval" para "avanzar con nuevas aperturas" en el 脕rea Metropolitana.

Los tres analizaron la situaci贸n epidemiol贸gica de la zona metropolitana y coincidieron en que "lentamente est谩n disminuyendo" la cantidad de casos promedio de coronavirus en el AMBA.

"Hubo cierto aval -entre las tres jurisdicciones- para avanzar con nuevas aperturas vinculadas a la actividad econ贸mica y con la Educaci贸n de manera presencial", describieron fuentes cercanas a uno de los participantes del encuentro.

Tal como destac贸 en su 煤ltima conferencia de prensa el ministro de Salud, Fern谩n Quir贸s, la ciudad de Buenos Aires se mantuvo toda la semana por debajo de los 1.000 contagios diarios y acumul贸 un mes de tendencia descendente.

En ese marco, indicaron que "en el caso de la Ciudad, las propuestas centrales est谩n en la apertura de los shoppings y en que servicio dom茅stico (con la limitaci贸n del uso del transporte p煤blico) puedan volver a la actividad", lo que tendr铆a "el aval" de la Jefatura de Gabinete pero es un tema que hay que "evaluarlo con el Ministerio de Salud".

La intenci贸n de habilitar los shoppings tambi茅n obedece a las presiones del sector, que se帽ala con 茅nfasis la coincidencia entre la baja de la curva de contagios y la llegada del D铆a de la Madre, uno de los momentos de mayores ventas en el a帽o.

Las mismas fuentes precisaron que "uno de los ejes centrales" del encuentro fue "el tema educativo y pedag贸gico", tema sobre el que se espera que durante el d铆a de hoy el Gobierno nacional realice anuncios.

Seg煤n trascendi贸, el encuentro entre Cafiero y Miguel se desarroll贸 de manera presencial en el despacho del jefe de Gabinete de la Naci贸n, pasadas las 19:15, mientras que Bianco se conect贸 por Zoom, al permanecer aislado por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

Sin confirmaciones a煤n, los jefes de Gabinete de los tres distritos continuar谩n dialogando los pr贸ximos d铆as para terminar de definir qu茅 actividades podr铆an volver a partir del pr贸ximo 12 de octubre, ya que la fase actual del aislamiento rige hasta el domingo 11. (infobae)