18-04-2024
03-10-2020 | Nación, Provincia y Municipio por más seguridad
Insaurralde, Katopodis y Alak recorrieron obra de la nueva unidad penitenciaria de Santa Catalina en Lomas de Zamora
La nueva unidad penitenciaria se emplaza sobre un terreno de 9.000 m2 y comprende 16 pabellones para 432 internos, con oficinas para la atenci贸n que brindar谩n trabajadores y trabajadoras sociales, psic贸logos y psic贸logas.

El intendente Mart铆n Insaurralde recibi贸 en Lomas de Zamora al ministro de Obras P煤blicas de la Naci贸n, Gabriel Katopodis, y al ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, para supervisar la construcci贸n de la nueva unidad penitenciara N掳 58 en Santa Catalina, que integra el plan de ampliaci贸n de plazas en el Servicio Penitenciario de la Provincia anunciado por el gobernador Axel Kicillof en articulaci贸n con el Gobierno Nacional. De la actividad particip贸 el presidente de la C谩mara de Diputados de Buenos Aires, Federico Oterm铆n; el jefe del Servicio Penitenciario bonaerense, Xavier Arese; y el presidente del Patronato de Liberados bonaerense, Anibal Hnatiuk.

La nueva unidad penitenciaria se emplaza sobre un terreno de 9.000 m2 y comprende 16 pabellones para 432 internos, con oficinas para la atenci贸n que brindar谩n trabajadores y trabajadoras sociales, psic贸logos y psic贸logas. Incluir谩 asimismo espacios para la formaci贸n acad茅mica, talleres, 谩reas para la pr谩ctica de deporte y consultorios m茅dicos y de enfermer铆a, adem谩s de una cocina, oficinas de guardia externa e interna, un SUM, sectores de culto y 谩reas de servicio. 

"Es fundamental avanzar en una nueva infraestructura carcelaria que permita descomprimir las comisar铆as, como parte del plan de fortalecimiento de la seguridad que estamos llevando a cabo de manera integral junto a Alberto Fern谩ndez en la Naci贸n y Axel Kicillof en la Provincia", destac贸 Mart铆n Insaurralde tras la actividad.