19-04-2024
02-02-2011 | Por contenidos radiofónicos
Convenio entre TELAM y Madres de Plaza de Mayo
El presidente de la agencia Télam, Martín García, firmó hoy un convenio con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para que la Radio de las Madres reciba el servicio "Télam: Radio Para Radios".
De la reunión participaron el presidente de Télam, Martín García; la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el director de la radio La Voz de Madres, Pedro Lanteri; el gerente del Área de Desarrollo Federal de Télam, Víctor Schajovitsh; y los gerentes de Radios de Télam, Aníbal Ferrante, Miguel Spalatro y Rafael Arrastía.

Bonafini, en diálogo con Télam, dijo, "es era la primera vez que ingresaba a la agencia" y agregó, "todas las cosas llegan y a veces inesperadamente".

"Este convenio tiene muchísima importancia porque es una manera de difundir, de llegar a muchos lugares, de hablar con otra gente y que nos escuchen", explicó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

En ese sentido, Bonafini expresó, "me encanta que podamos firmar muchos convenios, que intercambiemos, que Télam nos de y que nosotras le podamos dar lo mejor de la radio a la agencia".

Mas adelante, dirigiéndose a Martín Garcia, señaló, "los nuestros (por los desaparecidos) querían todo esto que estamos haciendo entre todos, en un momento único en el mundo y sobre todo en Latinoamérica", tras firmar el convenio que le permitirá a la radio de las Madres recibir gratuitamente por un año el servicio brindado por la agencia del Estado.

Lanteri, director de La Voz de la Madres, en tanto, remarcó, "el potencial periodístico que tiene Télam" que "no solamente aporta a la Radio de las Madres sino a todas las radios del país que a partir de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual están surgiendo como la verdadera voz del pueblo".

Telam ya firmó convenios con más de 350 radios y se han realizado reuniones con medios de comunicación populares de Chaco, Rosario, Pinamar, Lincoln. El 10 y 11 de febrero los directivos de Télam viajará a Misiones para reunirse con medios de la provincia y posteriormente a Catamarca.

Mañana a partir de las 19 en el edificio de Defensa 372, CABA, alrededor de 50 medios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires suscribirán el servicio. La convocatoria es abierta a todos los medios radiales que estén interesados, se informó desde la Agencia.