20-04-2024
27-09-2020 | Fútbol Europeo
Barcelona gole贸 al Villarreal, con un gol de Messi, en el debut de Koeman
El conjunto cul茅 venci贸 como local por 4 a 0, con dos goles de Ansu Fati (15m PT y 19m  PT), Lionel Messi de penal (34 PT)y Pau Torres en contra (45m PT), en el marco de la tercera fecha de la Liga Espa帽ola.


Lionel Messi, aun cuando marc贸 un gol de penal, asom贸 como un actor de reparto en el estreno goleador de un Barcelona del DT Ronald Koeman, que no tuvo inconvenientes para arrollar al Villarreal por 4 a 0, en partido por la fecha 3 de la Liga Espa帽ola de f煤tbol.

El estadio Camp Nou fue mudo testigo (no hubo p煤blico en las tribunas por la pandemia del coronavirus) del debut en la temporada de un 'Barsa' que busc贸 disimular ausencias y redimirse del lacerante 2-8 ante el Bayern Munich, por la 煤ltima Liga de Campeones de Europa.

A medias y ante un rival absolutamente limitado, el 'nuevo equipo' del crack rosarino dise帽贸 una n铆tida superioridad, pese a que el funcionamiento colectivo satisfizo, solamente, de a ratos.

Y en ese contexto sorprendi贸 el hecho de que Messi no fuera el puntal de la ofensiva de un elenco blaugrana que intenta olvidar lo m谩s r谩pido posible la partida de Luis Su谩rez, el uruguayo que hoy empez贸 a pagar con goles (2) en su estreno con Atl茅tico de Madrid.

Es que el goleador hist贸rico de la entidad catalana se movi贸 como una suerte de 'falsa' referencia de 谩rea, jugando por el centro ante dos defensores que otorgaron ventajas pero, as铆 y todo, no sufrieron la demoledora cuota de contundencia que suele desplegar el '10' del seleccionado argentino.

Es m谩s, a Messi pareci贸 costarle el partido desde lo f铆sico, a partir de que casi no tuvo pretemporada de preparaci贸n, desde que se desat贸 el 'culebr贸n' de una eventual salida que finalmente devino en continuidad con disconformidad.

La llave que tuvo el Barcelona para abrir la zaga adversaria estuvo por el costado izquierdo del ataque, cada vez que Jordi Alba y el juvenil Ansu Fati ofrendaron como pistones por ese sector.

El juvenil, de 17 a帽os y con ascendencia africana que ya debut贸 con el seleccionado de Espa帽a, marc贸 los dos primeros tantos (Pt. 15m. y 19m.). Y gener贸 el penal (falta de Mario Gaspar) que origin贸 el tercero, cortes铆a de un remate de Messi, abajo y contra el palo derecho de Asenjo (Pt. 34m.).

Otra buena intervenci贸n del capit谩n del 'Barsa' que lanz贸 un env铆o 'picante' al 谩rea rival propici贸 un rechazo apurado de Pau Torres (Pt. 45m) que se transform贸 en gol en contra y permiti贸 el 4-0 definitivo.

El segundo per铆odo estuvo completamente de m谩s. Porque Barcelona, m谩s all谩 de algunos arrestos individuales aislados, sac贸 el pie del acelerador, mientras Villarreal, m谩s all谩 de que mejor贸 ligeramente con el ingreso del japon茅s Take Kubo (de la cantera del Real Madrid) no tuvo nunca poder de fuego como para inquietar a Neto, hoy reemplazante del alem谩n ter Stegen.

En el equipo visitante ingres贸 a falta de seis minutos, el exzaguero de River, Ramiro Funes Mori, mientras el guardavallas Ger贸nimo Rulli (ex Estudiantes de La Plata) permaneci贸 en el banco de suplentes.

En el Barcelona de Koeman, que tuvo un convincente debut desde lo num茅rico aunque no tanto en el rendimiento, se produjo la primera convocatoria para el juvenil argentino Santiago Ramos Mingo (inferiores de Boca Juniors), quien lleg贸 a la instituci贸n blaugrana haciendo uso de la patria potestad.

Este jueves, el equipo del entrenador neerland茅s se trasladar谩 hasta Vigo para medirse con el local Celta, mientras que Villarreal jugar谩 un d铆a antes frente a Alav茅s.

-S铆ntesis-

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqu茅, Clement Lenglet y Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Philippe Coutinho; Antoine Griezzman, Lionel Messi y Ansu Fati. DT: Ronald Koeman.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Ra煤l Albiol, Pau Torres y Pervis Estupi帽谩n; Dani Parejo y Francis Coquelin; Samuel Chukwueze, Gerard Moreno y Moi G贸mez; Paco Alc谩cer. DT: Unai Emery

Goles en el primer tiempo: 15m. y 19m. Ansu Fati (B); 34m. Messi (B) de penal; 45m. Pau Torres en contra (B)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Iborra por Paco Alc谩cer y Manu Trigueros por Coquelin (V); 25m. Ousmane Dembele por Ansu Fati y Pedri por Coutinho (B); 29m. Take Kubo por Chukwueze (V); 33m. Trincao por Griezzman y Miralem Pjanic por Busquets (B); 38m. Ramiro Funes Mori por Albiol (V); 39m. Carlos Bacca por Moreno (V)

Amonestado: Moreno (V)

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Arbitro: Cuadra Fern谩ndez.