24-04-2024
27-09-2020 | Fútbol Europeo
Leeds de Bielsa gana de visitante y sobre la hora el cl谩sico ante Sheffield
Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venci贸 1 a 0 este domingo al Sheffield United con gol de Patrick Bamford en el cl谩sico de la regi贸n de Yorkshire y se ubic贸 en el grupo de escoltas de Everton y Leicester City.


Con un gol a tres del final de su delantero Patrick Bamford (87 minutos), al conectar de cabeza un centro de Jack Harrison, el Leeds se impuso en un partido de tr谩mite muy parejo, sum贸 seis unidades y qued贸 a tres de la punta.

Los dos arqueros Aaron Ramsdale del Sheffield y el franc茅s Illian Meslier del Leeds, fueron protagonistas para evitar un resultado con m谩s goles.

El equipo de Bielsa, que ven铆a de convertir cuatro goles en su 煤ltima victoria por 4-3 sobre el Fulham, no logr贸 este domingo encontrar los caminos para inquietar al Sheffield que lo complic贸 en varios pasajes del partido.

Con el triunfo de hoy como visitante, Leeds se sum贸 al grupo de escoltas junto a Arsenal, Liverpool, Tottenham Hotspur y Crystal Palace.

Everton, con nueve unidades -puntaje ideal-, ocupa el primer lugar despu茅s de vencer por 2 a 1 a Crystal Palace ayer, d铆a en el que tambi茅n se registraron estos resultados: Brighton 2-Manchester United 3; West Brom 3-Chelsea 3 y Burnley 0-Southampton 1.

Manchester City, por su parte, sin los argentinos Sergio Ag眉ero, lesionado, y Nicol谩s Otamendi a punto de ser transferido a Benfica de Portugal, cay贸 hoy goleado por 5 a 2 en condici贸n de local ante Leicester City.

Los goles del conjunto vencedor fueron anotados por Jamie Vardy en tres oportunidades, Youri Tielemans y James Maddison, mientras que para los `ciudadanos` convirtieron Riyad Mahrez y Nathan Ak茅.

A ra铆z de la victoria, Leicester City se mantiene en lo m谩s alto de la tabla con nueve unidades, al igual que el Everton, en tanto que el equipo de la ciudad de Manchester qued贸 en la decimotercera posici贸n con tres puntos.

En otro de los encuentros de la jornada, Tottenham, con la presencia de los futbolistas argentinos Giovani Lo Celso y Erik Lamela, empat贸 1-1 con Newcastle, que cont贸 con el `gaucho` Newcastle.

Para el Tottenham anot贸 el brasile帽o Lucas Moura, mientras que para el Newcastle empat贸 Callum Wilson. Ambos equipos tienen cuatro unidades.

M谩s tarde, West Ham, con el argentino Manuel Lanzini como suplente, gole贸 como local ante Wolverhampton por 4 a 0, con tantos de Jarrod Bowen, en dos ocasiones (17m. PT y 12m. ST), el checo Tomas Soucek (21m. ST) y el franc茅s S茅bastien Haller (48m. ST).

La fecha continuar谩 ma帽ana con los siguientes partidos: Fulham-Aston Villa y Liverpool-Arsenal.

Posiciones: Leicester City, Everton 9 puntos; Arsenal, Liverpool, Crystal Palace y Leeds United 6; Tottenham y Chelsea, Newcastle 4; Aston Villa, Manchester City, Manchester United, Brighton And Hove, West Ham, Southampton y Wolverhampton 3; West Bromwich1; y Burnley, Fulham y Sheffield United 0.