25-04-2024
27-09-2020 | LA INTERNA EN JXC
Pichetto sobre Macri: "Es una figura clave de Juntos por el Cambio"
"Algunos lo quieren mandar a la jubilaci贸n, me parece una tonter铆a. Ten茅s que ganarle y hacer una renovaci贸n para avanzar", dijo el auditor respecto del expresidente.

El auditor y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consider贸 hoy que Mauricio Macri "es una figura clave" dentro de la coalici贸n opositora y calific贸 como una "tonter铆a" la hip贸tesis de que algunos quieran mandar al expresidente "a la jubilaci贸n".

En di谩logo con radio Rivadavia, Pichetto se neg贸 de todos modos a arriesgar si Macri volver谩 a postularse para Presidente en 2023 porque, evalu贸, "3 a帽os y 3 meses en la Argentina" son mucho tiempo.

Sin embargo, advirti贸 que el triunfo de Cristina Kirchner como vicepresidenta en diciembre 煤ltimo "es un buen ejemplo de que nadie est谩 terminado en la Argentina".

"Yo lo veo comprometido con la pol铆tica, lo veo atento, siguiendo los temas, mirando al pa铆s", dijo Pichetto sobre sus di谩logos frecuentes con Macri.

"Algunos lo quieren mandar a la jubilaci贸n, me parece una tonter铆a. Ten茅s que ganarle y hacer una renovaci贸n para avanzar", analiz贸.

Sobre la marcha del pa铆s, en tiempos de coronavirus, opin贸 que "no hay muchas cosas para rescatar de un a帽o muy oscuro" y consider贸 que en el manejo de la pandemia "la Ciudad trabaj贸 con m谩s seriedad y m谩s responsabilidad en los planos de la informaci贸n y la estad铆stica" que otros distritos.

Este fin de semana Macri termin贸 sus d铆as de recuperaci贸n despu茅s de la operaci贸n de intestino a la que se someti贸 el martes 煤ltimo y retom贸 su actividad habitual desde la quinta Los Abrojos, en la localidad de Los Polvorines.

Ayer el exmandatario se pronunci贸 en Twitter sobre los incendios que sufre la provincia de C贸rdoba, en lo que fue su primera actividad virtual despu茅s de la cirug铆a.

"Quiero compartir mi preocupaci贸n y tristeza por los incendios en C贸rdoba. S茅 de la consternaci贸n que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situaci贸n, especialmente los bomberos. Mi coraz贸n est谩 con C贸rdoba", escribi贸 Macri sobre la provincia que eligi贸 m谩s de una vez para cerrar su actividad proselitista a帽os atr谩s.

Otro de sus mensajes, el mismo d铆a de la intervenci贸n quir煤rgica, estuvo dirigido a los m茅dicos, a quienes agradeci贸 por haberlo operado, y alent贸 a la ciudadan铆a a volver a "hacerse chequeos de prevenci贸n" y retomar los "tratamientos".

"A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo", agreg贸, en una referencia cr铆tica al aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno para evitar la propagaci贸n del coronavirus.

Seg煤n sus allegados, el expresidente retomar谩 en estos d铆as su recorrida virtual (v铆a Zoom) por el interior del pa铆s, seguir谩 su di谩logo con referentes del PRO y ma帽ana participar谩 de la reuni贸n semanal de la Mesa de Conducci贸n de Juntos por el Cambio, para volver de este modo a sus actividades habituales. (telam)