20-04-2024
27-09-2020 | PLENARIO VIRTUAL
Para Hagman, su generaci贸n tiene el desaf铆o de construir alternativa de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires
El diputado nacional del Frente de Todos consider贸 que est谩 en manos de su generaci贸n la construcci贸n de una alternativa pol铆tica en la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires, gobernada por el PRO desde hace 16 a帽os.

El diputado nacional del Frente de Todos Itai Hagman consider贸 que la generaci贸n a la que pertenece "tiene el desaf铆o de construir una alternativa de gobierno" en la Ciudad de Buenos Aires, en manos el PRO desde hace 16 a帽os, al exponer en un plenario abierto virtual de su agrupaci贸n, Nueva Mayor铆a.

"No alcanza con tener buenos diagn贸sticos o propuestas, necesitamos que la sociedad de la CABA nos imagine gobernando", destac贸 en el plenario en el que participaron otros referentes del Frente Patria Grande, como el dirigente social Juan Grabois; la legisladora porte帽a, Ofelia Fern谩ndez; y la soci贸loga Victoria Freire.

Hagman afirm贸 que su generaci贸n "tiene el desaf铆o de construir una alternativa de gobierno que vuelva a disputarle la Ciudad al PRO despu茅s de 16 a帽os".

Seg煤n el legislador, el Estado "debe hacer algo m谩s que ocuparse de corregir las injusticias que produce el mercado", como planificar y ser "motor de un proceso de transformaci贸n estructural de la sociedad".

Asimismo, el economista destac贸 que "hist贸ricamente, el negocio de los sectores dominantes y el neoliberalismo es dividir a las clases medias de los sectores populares" y manifest贸: "Nosotros debemos mostrar que tenemos los mismos intereses".

Grabois, por su parte, centr贸 su intervenci贸n en la importancia de recuperar la planificaci贸n tanto en el pa铆s como en la Ciudad y dijo que "la l贸gica del capitalismo es la de la acumulaci贸n y la revolucionaria la de la planificaci贸n".

"Debemos retomar la planificaci贸n como elaboraci贸n colectiva para la transformaci贸n", sostuvo y afirm贸 que "nuestro problema con el macrismo no es 煤nicamente por su expresi贸n ideol贸gica, sino por el poder econ贸mico que representa".

Fern谩ndez, en tanto, afirm贸 que la Ciudad "descansa en el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y las pol铆ticas nacionales, sin desarrollar pol铆ticas propias para cuidar a su gente hoy, a pesar de contar con los recursos para poder ayudar tambi茅n".

"Es importante tanto en la Ciudad como a nivel nacional, tener una agenda propia", advirti贸 la legisladora porte帽a y observ贸 que "todos los d铆as se discute lo que quiere discutir la ultraderecha, nos distraen para que no podamos proyectar".

Por su parte, Freire expres贸: "Tenemos que ser capaces de mostrar que es mejor, m谩s eficaz y m谩s democr谩tico poner los recursos de todos al servicio del bienestar com煤n".

El plenario abierto fue la culminaci贸n de 10 conversatorios que se hicieron entre el mi茅rcoles y el viernes sobre educaci贸n, juventudes, feminismos, cultura, ciencia y tecnolog铆a, ambiente, planificaci贸n urbana, salud, acceso a la justicia, econom铆a popular y trabajo. (telam)