20-04-2024
25-09-2020 | COMPETIRÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS
L贸pez Murphy consider贸 que el pa铆s atraviesa "un momento de gran pesimismo y desconfianza"
El exministro de Econom铆a de Fernando de la R煤a consider贸 que la econom铆a "est谩 muy fr谩gil y tiene una situaci贸n muy vulnerable en las reservas internacionales'' y reclam贸 un programa econ贸mico.

El economista Ricardo L贸pez Murphy asegur贸 este viernes que la situaci贸n pol铆tica y econ贸mica del pa铆s atraviesa "un momento de gran pesimismo y gran desconfianza" y reclam贸 un programa econ贸mico para "bajar el nivel de antagonismo de la vida pol铆tica".

El exministro de Econom铆a de Fernando de la R煤a consider贸 que la econom铆a "est谩 muy fr谩gil y tiene una situaci贸n muy vulnerable en las reservas internacionales. Y no hay forma de funcionar si no podemos confiar en la moneda local".

Sobre su actualidad pol铆tica, con el relanzamiento de su partido Recrear, el tambi茅n candidato a presidente en las elecciones de 2003, indic贸: "estamos armando un veh铆culo institucional en todo el pa铆s que ofrece una alternativa al oficialismo actual, pero tambi茅n a la administraci贸n anterior que concluy贸 en diciembre".

En declaraciones a CNN Radio, consider贸 -tras el ofrecimiento de Patricia Bullrich de integrar Juntos por el Cambio, que plantear谩 la "unidad" de la oposici贸n "cuando se renueven las posiciones ejecutivas y competencia en las elecciones legislativas".

"En la elecci贸n parlamentaria del 21, tenemos que mostrar nuestras diferencias con Juntos por el Cambio, pero he planteado dos condiciones: por un lado, en la elecci贸n de Senadores vamos a procurar la unidad de toda la oposici贸n para que los kirchneristas no puedan alcanzar los dos tercios en el Senado y por el otro, en el 23, hay que armar una gran coalici贸n republicana para terminar con el gobierno de los K y de la C谩mpora", concluy贸. (谩mbito)