23-04-2024
09-03-2012 | Pelea por los subtes
Michetti: "Quieren reeditar el viejo conflicto entre unitarios y federales"

As铆 lo asegur贸 la diputada macrista Gabriela Michetti. "Est谩n tratando de poner a la Ciudad en contra de las provincias", afirm贸 y record贸 que el distrito aporta "el 25% de la masa coparticipable y solamente recibe el 1%" de ese dinero.

La creciente puja entre el gobierno nacional y el porte帽o se increment贸 en las 煤ltimas horas luego de que se conociera que el proyecto para transferir el servicio de subterr谩neos a la Ciudad incluye el traspaso de 33 l铆neas de colectivos urbanos.

La diputada nacional del PRO, Gabriela Michetti, asegur贸 esta ma帽ana que el Ejecutivo nacional trata con esto de "reeditar el viejo conflicto de los argentinos entre unitarios y federales" y busca poner a otros distritos en contra de la Ciudad de Buenos Aires.

"Intentan hacer algo que es muy perjudicial para la gente; est谩n tratando de reeditar ese viejo conflicto de los argentinos de unitarios y federales, poniendo a la Ciudad como si quisiera un proyecto para jorobar a las provincias".

En declaraciones televisivas, Michetti record贸 que "la Ciudad aporta el 25% de la masa coparticipable y de toda la plata que se reparte a las provincias recibe s贸lo el 1 por ciento".

"La Ciudad de Buenos Aires es absolutamente solidaria con el resto de las provincias con el 25% de los aportes", sostuvo la legisladora nacional al mismo tiempo que asegur贸 que su partido dar谩 el debate en el Congreso para avanzar con el traspaso de los subtes. 

Para finalizar, Michetti asegur贸 que "Macri es el 煤nico que defiende los fondos de su 'provincia' y es incre铆ble que el resto de los gobernadores no vean en 茅l un aliado para esto". "Es un juego pol铆tico berreta y de mala calidad que no tiene nada que ver con los problemas de la gente", concluy贸 la diputada del PRO.

W.Z.