24-04-2024
09-03-2012 | Política
Boudou: Me castigan por poner en valor la Casa de la Moneda

El Vicepresidente, sostuvo que "no hice nada que est茅 fuera de las normativas o dentro de alg煤n abuso personal, y por eso tengo mucha tranquilidad, aunque no me gusta seguir la agenda de los medios dominantes y menos con acusaciones falsas".

El vicepresidente Amado Boudou asegur贸 este jueves que est谩 siendo "castigado" por "poner en valor a la Casa de la Moneda, como en su momento hicimos con las AFJP", e insisti贸 en que las denuncias en su contra por el caso Ciccone "no tienen el menor asidero".

Boudou, entrevistado por el programa 6,7,8 de la Televisi贸n P煤blica, sostuvo que "no hice nada que est茅 fuera de las normativas o dentro de alg煤n abuso personal, y por eso tengo mucha tranquilidad, aunque no me gusta seguir la agenda de los medios dominantes y menos con acusaciones falsas".

Sin embargo,  indic贸 que "alg煤n medio se jactaba antes de que con tres tapas nos volteaban, pero ahora van 14 y se encontraron con uno que tiene los talones duros", y agreg贸 que a pesar de las acusaciones infundadas "no dejar茅 de pelear contra los abusos de las corporaciones contra el bolsillo de los argentinos y su entramado de negocios". 

El vicepresidente insisti贸 en responsabilizar a directivos de la empresa Boldt por las acusaciones en su contra, al afirmar que "s贸lo basta ver lo que viene sucediendo en la Casa de la Moneda para ver c贸mo fueron tomando el control de Boldt".

"Cuando De la R煤a fue presidente puso como gerente general de la Casa de Moneda a Marcelo Leonardo G贸mez, un ex empleado de Boldt. Y a los pocos d铆as hacen una UTE entre Boldt y Casa de la Moneda para intentar llevar adelante el censo que correspond铆a al a帽o 2000", denunci贸 Boudou.

Y agreg贸: "Esta persona estuvo con un alto rango en la Casa de la Moneda hasta el 2004, para volver luego a Boldt. Form贸 parte del desguace de la Casa de la Moneda, que comienza con el decreto 777 de Duhalde, que determina que la Casa de la Moneda y las tareas que realizaba pudieran ser realizadas por otras empresas".

"La firma Boldt empez贸 a hacer los padrones electorales, pasaportes y todo lo que ten铆a que ver con la loter铆a. Pocos d铆as antes de irse, Duhalde les dio todos los contratos la loter铆a nacional, como hab铆a hecho antes en la Provincia de Buenos Aires cuando fue gobernador", acus贸.

Sobre esta firma, el vicepresidente subray贸 el nombre de sus responsables, su titular Antonio Tabanelli y Guillermo Gabella, que "es la persona que ha operado permanentemente con una vasta agenda pol铆tica".

En otro orden, Boudou reiter贸 que la denuncia de la esposa de Alejandro Vanderbroele es "una chantada total" y que algunos medios de comunicaci贸n "intentaron confundir mucho a la opini贸n p煤blica afirmando que era due帽o de una empresa, y parece que en realidad es s贸lo su director, y nadie pone a un testaferro que no sea due帽o".

"A Vanderbroele no lo conozco, no es amigo m铆o y han montado todo un desaguisado sobre esto que es muy grave. La verdad es que estamos acostumbrados como en la campa帽a electoral del a帽o pasado, y como en todos los momentos de gesti贸n del Gobierno", agreg贸 el vicepresidente.

Sobre la 煤ltima denuncia publicada por el Diario Clar铆n, en el que se afirma que Boudou intervino ante la AFIP para que reviera la quiebra de Ciccone Calcogr谩fica, indic贸 que "en todo tr谩mite de una quiebra interviene un juez y no la AFIP. La 煤nica acci贸n que yo tuve despu茅s de la quiebra fue pedirles textualmente a la AFIP que es importante preservar las fuentes de trabajo".

En tanto, Boudou subray贸 la responsabilidad de "monopolios y grupos econ贸micos que est谩n acostumbrados a dejar el pa铆s y por eso les duele tanto su accionar", al tiempo que denunci贸 que en Santa Fe el Grupo Clar铆n, Boldt, Impresos del Litoral y Techint se beneficiaron de una licitaci贸n p煤blica.

"En Santa Fe hubo boleta 煤nica. 驴Saben a qui茅n le adjudicaron la confecci贸n e impresi贸n? Hubo una licitaci贸n p煤blica, como no les gustaba quien gan贸 la declararon nula, y se la adjudicaron en forma directa a Boldt y a Impresos del Litoral", afirm贸.

Y agreg贸: "驴Saben de qui茅n es esta 煤ltima empresa? La mitad es del diario El Litoral y la otra mitad del Grupo Clar铆n. Pero no conforme con esto, Impresos del Litoral era una c谩scara vac铆a, y tuvieron que hacer una subcontrataci贸n a la firma Imprepost, que es mitad de Clar铆n y mitad de Techint", acus贸.

FE