25-04-2024
21-09-2020 | En lanzamiento de Fondo para la Reactivación Cultural y Turística
Ver贸nica Magario: "Los bonaerenses tendr谩n vacaciones"
As铆 lo dijo la Vicegobernadora bonaerense al acompa帽ar a Kicillof en el lanzamiento de medidas para el sector tur铆stico y cultural con el anuncio sobre la distribuci贸n del Fondo Especial Municipal para la Reactivaci贸n Cultural y Tur铆stica que funcionar谩 desde el Ministerio de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica.
Junto al gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Ver贸nica Magario particip贸 del lanzamiento de medidas para el sector tur铆stico y cultural con el anuncio sobre la distribuci贸n del Fondo Especial Municipal para la Reactivaci贸n Cultural y Tur铆stica, creado en el marco del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) del Ministerio de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica.

El Club Regatas de la localidad de Chascom煤s se constituy贸 en la plataforma desde la que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Ver贸nica Magario; junto al ministro de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el intendente local, Javier Gast贸n, y otros jefes comunales detallaron las caracter铆sticas sustanciales de la distribuci贸n del Fondo Especial Municipal para la Reactivaci贸n Cultural y Tur铆stica.

Esta herramienta apunta al trabajo conjunto y mancomunado entre el gobierno provincial y los actores tur铆sticos y culturales regionales, al tiempo que asegura una articulaci贸n de las acciones con los gobiernos municipales.

Al tomar la palabra, Magario ratific贸 que los bonaerenses tendr谩n la posibilidad de salir de esparcimiento en la pr贸xima temporada estival. "Tendremos vacaciones", asegur贸.

Posteriormente, la Vicegobernadora repas贸 las principales caracter铆sticas de este Fondo para municipios, que apunta a la reactivaci贸n tur铆stica y cultural. "Es importante en dos sentidos, primero porque los bonaerense vamos a tener la posibilidad de salir a recrearnos, y al mismo tiempo vamos a poder desarrollar el turismo", argument贸.

Magario detall贸 que para que ello se concrete se buscar谩n nuevos formatos, adaptados a la actual 茅poca. "Lo haremos en conjunto con los intendentes, aportes estatales, las instituciones privadas y con una comunidad que se est谩 readaptando a la post pandemia", enumer贸 la Vicegobernadora.

Magario tambi茅n recalc贸 la posibilidad de darle un incentivo al sector cultural. "Ha sido unos de los sectores m谩s afectado y debemos ir en su apoyo", dijo.

Tambi茅n explic贸 que lo presentado por el gobernador Kicillof constituye una primera etapa de fondos provinciales destinados en este formato, y anticip贸 otra fase de mayor expansi贸n de recursos para estos sectores.

"Va a haber otra etapa de mayor fomento y la idea es que podamos ir construyendo junto a los 135 municipios", afirm贸.

Pero, fundamentalmente, dej贸 sentado que con este programa lanzado en Chascom煤s se abre una etapa de vastas posibilidades para los actores tur铆sticos y culturales con la mirada en la post pandemia. "Sembramos la semillita de la esperanza, para que todos sepan que con muchos cuidados, con formatos distintos y tal vez con una temporada m谩s extendida y organizada, vamos a tener la posibilidad de combatir a este virus y esparcirnos todos un poco", enfatiz贸.

Magario hizo un repaso de las dificultades a las que se va visto enfrentada la sociedad en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"Ha sido un a帽o complejo, los chicos no han podido ir a las escuelas, queremos salir a ver lagunas como 茅stas, a disfrutar del verde y que lo hagan en familia", grafic贸 y ampli贸: 
"Nos est谩 haciendo falta -agreg贸- a toda la sociedad la posibilidad de esparcirnos".

Adem谩s, Ver贸nica Magario explic贸 que la condici贸n esencial de los nuevos protocolos para el turismo recalar谩n en el cuidado del formato de familia y los adultos mayores. "Lo vamos a poder hacer trabajando de la mano de los intendentes, ellos que siempre conocen los lugares, fundamentalmente para protegerlos a ellos, a los trabajadores y a quienes van a disfrutar de los lugares", indic贸.

D铆a de la Sanidad

Magario aprovech贸 la ocasi贸n para hacerle llegar un sentido saludo a toda la comunidad de la Sanidad en su d铆a. "No reivindicarlos en este 2020 es como olvidarnos de nuestra propia esencia", sentenci贸.

Reconoci贸 a los trabajadores de la Salud como quienes "nos han acompa帽ado, salvado nuestra vida, nos han cuidado y son quienes nos curaron". 

No tuvo vacilaciones en sostener la importancia que adquiri贸 el rol del sector durante la pandemia.: "Han sido los que m谩s esfuerzo han puesto en esta etapa", concluy贸.