27-09-2020
ACUSADA DE "DESTITUYENTE"
SERIO!!! Nadie de Juntos por el Cambio corrige a Bullrich, que pide sustituir al Gobierno en 2021
La líder del PRO volvió a la arena política tras recuperarse del Covid-19. Aseguró que son la "posible sustitución del Gobierno en 2021". Nadie la repudió en el espacio. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.TV!!!

Tras recuperarse del coronavirus, Patricia Bullrich volvió a la arena política y retomó centralidad en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), con una frase polémica que generó ruido en la opinión pública.

"Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este Gobierno en la medida de las elecciones 2021", analizó este lunes la titular del PRO en diálogo con el canal de noticias TN, al referirse a la carta abierta que publicó el expresidente Mauricio Macri, en el vídeo de CAGL.tv

La funcionaria nacional rechazó también las polémicas críticas de su par de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, respecto de los organismos de Derechos Humanos.

La frase de Bullrich fue acusada de "destituyente" por partidarios del oficialismo, ya que en el 2021 solamente habrá elecciones legislativas, que generarán recambios en el Congreso y no en las autoridades del Poder Ejecutivo.

La sentencia de la exministra de Seguridad estaba dirigida al expresidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno macrista, Emilio Monzó, quien había propuesto dejar de lado JxC para crear una nueva fuerza política.

"Somos una propuesta de recambio del Gobierno y de la sociedad. Querer pensar esto desde una mirada tan pequeña, de cuatro o cinco dirigentes, es mucho más chico de lo que hoy es Juntos por el Cambio como propuesta integral de recambio en la Argentina", disparó la exfuncionaria.

Pese a su contenido explosivo, las declaraciones de Bullrich no fueron desacreditadas puertas adentro del espacio macrista, ni siquiera por aquellos sectores que mantienen buen diálogo con Alberto Fernández.

De este modo, tanto los "halcones -dirigentes de JxC que forman la oposición más dura y menos dialoguista al Gobierno-, como las "palomas" -aquellos que propician una mejor convivencia con el peronismo, principalmente los que tienen responsabilidades de gestión- guardaron silencio por igual ante las polémicas palabras de la líder del PRO.

En los últimos días, Macri reapareció con dos cartas públicas buscando retomar la iniciativa en la oposición, un espacio que fue copado por la figura de Horacio Rodríguez Larreta tras la transferencia de un punto de la coparticipación federal destinado a la Ciudad hacia la Provincia. (ámbito)