27-09-2020
EMERGENCIA SANITARIA
#CoronavirusEnPBA | Kreplak: "Es importante que bajen los casos para recuperar actividades"
El Viceministro de Salud de la la provincia de Buenos Aires aseguró que en los últimos diez días se registró una "estabilidad" en los casos de coronavirus en territorio bonaerense.

Mientras se define una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el viceministro de Salud de la la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak consideró "importante que bajen los casos de coronavirus para recuperar actividades".

"Llevamos diez, once días de una estabilidad muy alta con matices pequeños", dijo Kreplak en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10. No obstante, el funcionario explicó que en el interior de la Provincia los casos están subiendo. "Hoy un 16% de los casos corresponde al interior, cuando antes era el 5%", argumentó.

Consultado sobre la posibilidad de que San Isidro proceda a la apertura de gimnasios, el viceministro aseguró que le plantearan al intendente de esa localidad, Gustavo Posse, "que no es necesario, que hay que esperar a que bajen los casos para abrir gimnasios".

El lunes, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 331.789 tras confirmarse 3.689 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud provincial.

La cartera a cargo de Daniel Gollán, precisó que se registraron 1.891 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 248.892 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 6.582 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 51% son hombres, 48,7% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 69,4% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 12,2% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 11,6% está en investigación la causa; el 5,8% corresponde a trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados, indicó el informe oficial. (ámbito)