27-09-2020
Monte Hermoso se convirtió en el primer municipio que habilitó un sistema de turnos
Desde hoy, los propietarios no residentes de Monte Hermoso podrán pedir un turno para ir a revisar sus casas
El estado de las viviendas no habitadas en esta y otras zonas de la costa se convirtió en una preocupación para muchos de sus dueños, en el marco de las restricciones por la pandemia.
Desde que comenzaron las restricciones por la pandemia del coronavirus, varios propietarios no residentes de viviendas ubicadas en diferentes partidos de la costa bonaerense mostraron su preocupación por no poder ir a revisar el estado de esos domicilios, debido a la prohibición de circular que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con el correr de los meses, la cuarentena se fue flexibilizando y desde este lunes, Monte Hermoso se convirtió en el primer municipio que habilitó un sistema de turnos para que las personas que se encuentran en esa situación puedan ingresar a partir del próximo 21 de septiembre a la ciudad balnearia, tras más de 170 días

Así lo informó el secretario de Turismo local, Franco Gentili, en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el intendente Alejando Dichiara, en la que se detalló que hoy se abrieron "las líneas de los teléfonos" para solicitar una fecha en la cual visitar sus casas.

Según la comuna, desde la semana próxima podrán entrar hasta 200 autos por día, con un máximo de dos ocupantes cada uno, los cuáles deberán presentar los permisos de circulación, aplicación Cuidar, DNI del titular de la propiedad y del acompañante, celular y mail de contacto y la documentación del vehículo.

"El horario de ingreso será desde las 8 hasta las 18 y van a poder permanecer hasta el otro día hasta las 10 de la mañana, para ver su vivienda de segunda residencia", explicó el funcionario al respecto, quien adelantó que se va a trabajar para que el tránsito de los visitantes sea "fluido".

Y agregó: "Vamos a pedir como requisito indispensable la solicitud del turno, que llega por mail que va a decir el día que le toca a cada propietario, el número del turno, la patente del vehículo y una serie de datos que nosotros vamos a pedir. Quien no tenga ese comprobante, no va a poder entrar".

Por su parte, el intendente Dichiara resaltó que si bien la decisión de permitir el ingreso ya está tomada y "que efectivamente se implementará en los próximos días, será algo que se tendrá que enfrentar en comunidad, reforzando todos los controles y medidas de seguridad tanto en lo personal como en lo comercial".

"Hasta acá llegamos con este control que tuvimos hasta el día de hoy, a partir del cual creo que nos salieron las cosas bien, pero ahora comienza una nueva etapa. Producto de la incertidumbre de no saber cuándo esto se va a terminar, del hartazgo de la gente de tener que estar encerrada, es que avanzamos con esto", precisó.

No obstante, el jefe comunal advirtió que no le va "a temblar el pulso" para decidir, "si es que esta posibilidad de abertura trae algún rebrote o algún contagio, que se vuelva todo para atrás y que, pase lo que pase, regresen las restricciones en el acceso".

"Lo que le quiero decir a la gente de Monte Hermoso es que empezamos una nueva etapa en la que vamos a tomar riesgos y nos tenemos que cuidar mucho, entre todos. Son cosas mínimas las que tenemos que hacer. Tenemos que aguantar, nos queda un tiempo más y tenemos la temporada de verano en el medio en la que no sé lo que va a pasar, pero cuidémonos", pidió el mandatario.

En este sentido, Dichiara se dirigió puntualmente a los comerciantes de su ciudad, a quienes les solicitó "que a partir del 21 (de septiembre), ajusten las medidas de prevención, mantengan el distanciamiento social con las personas que entren a comprar, tengan alcohol en gel y no dejen ingresar al local a personas sin barbijos". (infobae)