27-09-2020
ENTREVISTA POR C5N
Kicillof sobre coparticipación: "Macri le dio un regalo a la Ciudad de Buenos Aires"
El gobernador bonaerense además sostuvo la coparticipación que había recibido CABA en el macrismo para el traspaso de la Policía: "Macri no le dio los recursos que necesitaba, hizo una transferencia mucho mayor". MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN CAGL.tv!!!

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a la discusión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad. "Mauricio Macri le dio un regalo a la jurisdicción que había gobernado y que su partido seguía gobernando", sostuvo en referencia a la suba de la coparticipación porteña durante el macrismo.

"Macri no le dio los recursos que necesitaba, hizo una transferencia mucho mayor", explicó por C5N el gobernador en alusión a las partidas que le transfirió a Ciudad el expresidente con motivo del traspaso de la Policía. Agregó: "Nadie se tomó el trabajo de calcular cuántos eran los recursos", en el vídeo de CAGL.tv

Sobre la polémica que se desató tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de transferir un punto de coparticipación de la Ciudad a la Provincia para ayudar a financiar a la Policía Bonaerense que estaba en pleno reclamo, Kicillof dijo: "Es medio extraño lo que se está discutiendo porque no escuché a nadie defender ese de lo que le pasó Macri en un decreto simple y sin un estudio que lo justificara".

También se expresó sobre la idea de replantear los porcentajes de coparticipación: "Son decisiones que se deben hacer en el marco de una discusión más amplia".

Críticas de Macri

Kicillof respondió las críticas del expresidente Macri al Gobierno nacional al que acusó de "atacar" la Constitución, y advirtió el gobernador bonaerense que el exjefe de estado (2015-2019) "está dispuesto a seguir rompiendo hasta el silencio".

Kicillof se refirió de esta manera a la nota de opinión publicada por Macri en el diario La Nación, donde el exmandatario acusó al Gobierno nacional de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución y pretendió mostrar como "contracara" a "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles".

"Para defender el presente y ganar el futuro" es el título del texto con el que Macri afirmó que rompió el "silencio" para compartir su "inquietud" sobre lo que considera "la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa Argentina".

Desde Twitter, Kicillof expresó: "Cuando les tocó gobernar rompieron todo, lo decíamos ya en 2018. Ahora Macri, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo.... hasta el silencio". (ámbito)