Lino Barañao: Los chicos no tienen que tenerle miedo a la Tecnología
26-08-2025
08-03-2012 | Informática
Lino Barañao: Los chicos no tienen que tenerle miedo a la Tecnología

El ministro de Ciencia y Tecnologia contó su experiencia con la informática y se refirió al Programa de Repatriación de Científicos que lleva adelante

 El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, dio su punto de vista acerca de la importancia de inclinarse por el estudio de la carrera de "investigador"

"Es una de las actividades mas gratificantes para encarar- continuó el funcionario nacional- es muy divertida de hacer y no tan complicado como parece, y creo que seguir una carrera de esta característica permite una cantidad de empleo mas allá de dedicarse a la investigación. Esta actividad hoy por hoy tiene desempleo cero, es decir no hay gente desempleada"

Por otra parte, el ministro se refirió a la busqueda de personal de las grandes empresa de nformática al destacar que "están tomando mucha gente antes de que se reciban, esto en realidad es un problema porque demuestra que hay una demanda insatisfecha. Hay otras empresas que incorporan a gente sin ningún tipo de experiencia anterior en informática y con solo 6 meses ya están trabajando activamente" sostuvo

Finalmente, Barañao se reirió al programa de repatriación de cientificos. "Es un programa integral que tiene distintos componentes, que nos permite tener una base de datos de los científicos que están en diferentes puntos del mundo, tambien un programa de repatriación para que puedan conseguir trabajo seguro apenas llegan al pais con ventaja para aquellas empresas que los incorporan" señaló.

FE