27-04-2024
08-03-2012 | Obra clave para la región
Empiezan obras para llevar la Autopista hasta Berisso

La prolongaci贸n de la Autopista hasta la avenida 60 comenzar谩 a concretarse en los pr贸ximos d铆as. As铆 lo anunci贸 el intendente de Berisso, Enrique Slezack, tras un encuentro que mantuvo con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, anunci贸 que este mes "comenzar谩n los trabajos preliminares de cara a la construcci贸n de la nueva bajada de la Autopista que llegar谩 hasta Berisso". 

La construcci贸n estar谩 financiada por Vialidad nacional y cuenta con un presupuesto total de unos 585 millones de pesos y considerar谩 tambi茅n como parte integral del emprendimiento la construcci贸n de puentes, iluminaci贸n, y el mejoramiento de la infraestructura necesaria para optimizar el acceso de los veh铆culos a la zona del puerto. 

"El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Infraestructura Alejandro Arl铆a me confirmaron que en los pr贸ximos d铆as se firma el inicio de las obras de construcci贸n de la autopista Buenos Aires-Berisso", afirm贸 el jefe comunal. La obra traer谩 conectividad a la ciudad, ya que estar谩 conectada con la Ruta 6 y Capital Federal. 

El proyecto se ejecutar谩 en un plazo total de 36 meses e implicar谩, en una primera etapa, la extensi贸n de la actual traza de la Autopista Ricardo Balb铆n hasta el cruce de la avenida 60 con la calle 128 de nuestra ciudad. 

La obra encarada desde el Ministerio de Planificaci贸n Federal, Inversi贸n P煤blica y Servicios de la Naci贸n, se divide en dos secciones. La primera abarca Distribuidor Ensenada, Avenida del Petr贸leo de la ciudad de Berisso y el Acceso Portuario Camino Rivadavia. La segunda a la Avenida del Petr贸leo y Empalme con Ruta Provincial N潞 11. 

El proyecto consiste de una obra nueva y duplicaci贸n de calzada, construcci贸n de puentes, intersecciones y viaductos, provisi贸n e instalaci贸n de todos los elementos necesarios para la completa iluminaci贸n del tramo, construcci贸n de alcantarillas transversales y se帽alamiento vertical y horizontal.

W.Z.