25-04-2024
09-03-2011 | Registros civiles y shoppings
"Ya se tramitó más de 200 pasaportes" informaron desde Interior
La nueva modalidad de trámite, que antes dependía de la Policía Federal, comenzó hoy por la mañana en más de 600 oficinas de todo el país.

El Ministerio de Interior informó que hasta el momento en el Centro de Documentación y Pasaportes de Humberto Primo y Paseo Colón, ya se han tramitado más de 200 nuevos pasaportes bajo la nueva modalidad de toma digital.

Asimismo, el Ministerio se encuentra monitoreando el comienzo, a partir de hoy, de la toma del documento en las más de 600 oficinas de todo el país donde también se podrá realizar el trámite del DNI.

El nuevo pasaporte tiene un valor de $130 (igual que con sistema anterior). Realizar el trámite no demora más de 15 minutos y en 15 días llega al domicilio del ciudadano.

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó, "los pasaportes podrán tramitarse también en los shoppings, a un costo más elevado".

Además, aseguró que los que vivan en el interior del país podrán tramitar el documento en los registros de las personas y recibirán el pasaporte en un plazo no mayor a 15 días, de la misma forma que con los ciudadanos de la Capital.

AN