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07-03-2012 | Tragedia de Once | |||
Renunci贸 el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi | |||
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El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, present贸 su renuncia, 14 d铆as despu茅s de la tragedia ferroviaria de Once , donde murieron 51 personas y otras 600 resultaron heridas.
Schiavi, a quien el juez Claudio Bonad铆o le prohibi贸 la salida del pa铆s , debi贸 ser sometido a una operaci贸n de coraz贸n el 29 de febrero. Como posible reemplazante se mencionan al jefe de la Comisi贸n Nacional de Regulaci贸n del Transporte (CNRT), Eduardo S铆caro y al jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agust铆n Rossi.
La permanencia de Schiavi en Transporte hab铆a quedado seriamente comprometida tanto por la mala recepci贸n que tuvieron sus palabras posteriores al choque -cuestion贸 a los pasajeros que viajaban en el primer vag贸n y dijo que en feriado los muertos hubieran sido menos- como por los pedidos de renuncia que surgieron de la oposici贸n y del propio oficialismo. De hecho, en su columna de P谩gina 12 del domingo pasado, Horacio Verbitsky declar贸: "Juan Pablo Schiavi no continuar铆a por mucho tiempo en la Secretar铆a de Transporte" .
Ya el a帽o pasado hab铆an circulado versiones de que la actual Secretar铆a de Transporte podr铆a pasar a tener la jerarqu铆a de Ministerio, tal y como fue realizado con Industria y Turismo, dos carteras que terminaron en un nivel superior en la administraci贸n central. Con la salida de Schiavi tras la tragedia de Once, esas versiones volvieron a tomar fuerza.
Schiavi es ingeniero agr贸nomo, con orientaci贸n en Producci贸n Agropecuaria, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Desde el 2009, se desempe帽贸 en el cargo de secretario de Transporte de la Naci贸n, que depende del Ministerio de Planificaci贸n Federal, Inversi贸n P煤blica y Servicios.
Durante la gesti贸n de Carlos Grosso estuvo a cargo de la la Subsecretar铆a de Mantenimiento Urbano y subsecretario de Mantenimiento Urbano y Servicios P煤blicos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2003, fue el jefe de campa帽a en el primer intento de Mauricio Macri para llegar a la jefatura de Gobierno porte帽a. Del l铆der del PRO se distanci贸 en 2005 y en noviembre ese a帽o, Jorge Teleman lo nombr贸 ministro de Obras P煤blica. En 2007, de la mano de Julio de Vido, desembarc贸 en el Ministerio de Planificaci贸n como administrador de Infraestructura Ferroviaria.
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