24-04-2024
07-03-2012 | Agenda oficial
Cristina recibi贸 a Roger Waters pero no se habl贸 de Malvinas
Antes de una serie de nueve recitales en el estadio de River Plate, la presidenta Cristina Kirchner y Roger Waters mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno, en compa帽铆a de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
La presidenta Cristina Kirchner recibi贸 en la Casa de Gobierno al m煤sico brit谩nico Roger Waters quien horas atr谩s hab铆a aclarado que la prensa "malinterpret贸" sus manifestaciones sobre la soberan铆a argentina en las Islas Malvinas, aunque durante la reuni贸n no se toc贸 ese tema.

Del encuentro, participaron tambi茅n la titular y la vice de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Rosa Rozinblit, adem谩s de Marta V谩zquez y Tati Almeyda de Madres L铆nea Fundadora y Juana de Pargament y Mercedes Mero帽o de la Asociaci贸n de Madres que preside Hebe de Bonafini que no asisti贸.

"No se toc贸 el tema Malvinas para nada", explic贸 Tati Almeyda a la salida de la reuni贸n, y revel贸 que el visitante "habl贸 de ese soldado, hijo de una inglesa, enterrado como NN y le entreg贸 una tarjeta para ver si se pod铆a hacer algo". 

La dirigente de Derechos Humanos explic贸 que la jefa del Estado se comprometi贸 a buscar una soluci贸n en este tema, pero no dio m谩s detalles.

Como parte de su gira por distintos pa铆ses de la regi贸n, a partir de ma帽ana Waters ofrecer谩 nueve recitales en el estadio de River.

Durante una conferencia de prensa que ofreci贸 d铆as atr谩s en Chile "un periodista me malinterpret贸 y escribi贸 un art铆culo cit谩ndome como exclamando categ贸ricamente que las Islas pertenecen a Argentina", explic贸 el cantante para desmentir haber apoyado la soberan铆a nacional en el archipi茅lago.

"No dije nada de eso", dijo el ex integrante de Pink Floyd a trav茅s de un comunicado que difundi贸 ayer, donde afirma asimismo estar "convencido de que es el momento de pedir la paz y buscar un compromiso, no empujar para una victoria" porque "al final del d铆a lo que realmente importa es que no se derrame una sola gota m谩s de sangre en el altar de las aspiraciones imperiales de reyes muertos hace rato".

W.Z.