26-04-2024
09-03-2011 | Desde la Fiesta Provincial del Trigo
Ariel Franetovich: "La industria molinera debe ser la custodia de los precios"
El titular de la cartera agraria bonaerense desde la Fiesta Provincial del Trigo exigió a "los molinos que respeten el precio lleno del trigo" y resaltó que en un año, la cotización del trigo subió 100 dólares por tonelada.
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, pidió a la industria molinera "debe ser la custodia para que el productor de trigo cobre el precio lleno".
   
"Sabemos que los productores todavía no alcanzan a cobrar el FAS Teórico pero también hay que decir que el año pasado teníamos un trigo de 135 dólares la tonelada y hoy está en 235 dólares", consideró Franetovich.
   
El titular de la cartera agrícola de la provincia de Buenos Aires aseguró, desde la ciudad de Tres Arroyos, que este año la producción triguera "se duplicará hasta llegar a 15 millones de toneladas". 
   
En el marco de la Fiesta Provincial del Trigo, Franetovich entregó la distinción Espiga de Oro 2011 al ingeniero Angel Berardo, por su destacada labor en el área suelos, especialmente en la fertilización del cultivo trigo.
   
"Sin dudas, el trabajo y el esfuerzo durante tantos años de profesionales como Berardo han contribuido, por ejemplo, a lograr rindes como los que tuvimos en esta campaña de 55 quintales por hectárea versus los 33 quintales de la anterior", dijo el funcionario.
   
"Queremos producir alimentos, porque el mundo lo necesita, entre la industria y el campo, los trabajadores, las universidades logrando mayor valor agregado y mayor rentabilidad", concluyó.
   
La Fiesta del Trigo convoca a una amplia región de la provincia. Tres Arroyos es sede desde 1968, momento en el que se le otorga ese reconocimiento a través del decreto provincial Nº15496.
   
Se realiza desde hace más de 40 años en forma ininterrumpida, en reconocimiento y homenaje al hombre de campo.
   
Se trata de una exposición en que la industria, el comercio, los prestadores de servicios y todas las actividades vinculadas al agro exhiben sus productos y su tecnología en Tres Arroyos, una ciudad productora de trigo por excelencia.