26-04-2024
06-03-2012 | Según informe de Economía provincial
La Plata: Las ventas minoristas crecieron 22%
Las ventas minoristas en La Plata y sus alrededores registraron un crecimiento de 22,2% durante enero, en la comparaci贸n interanual, inform贸 el gobierno bonaerense.

La vestimenta registr贸 un alza de 43,6% y la salud creci贸 25,4%, de acuerdo a las variaciones interanuales expresadas por la encuesta que mensualmente realiza la Direcci贸n Provincial de Estad铆stica (DPE) del Ministerio de Econom铆a provincial.

En ese marco, se inform贸, el consumo de Bienes Durables creci贸 25,4%, mientras que las ventas en el rubro Combustibles aumentaron 21,5%.

La ministra de Econom铆a, Silvina Batakis, manifest贸 "estas subas resultan indicativas de que el crecimiento de la econom铆a de los 煤ltimos a帽os se refleja en todas las actividades comerciales".

"La tendencia es positiva a pesar de que enero es un mes donde el consumo merma luego de fin de a帽o", agreg贸 Batakis.

Si se analiza la comparaci贸n mensual enero 2012-diciembre 2011, las ventas minoristas presentan una disminuci贸n de 14,7%, se inform贸.

Esto se debe principalmente como consecuencia de la estacionalidad que presenta la actividad comercial en el mes de enero en la capital provincial.

La muestra abarca unos 400 locales comerciales del centro de La Plata, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Gonnet y City Bell.