25-04-2024
13-08-2020 | En sesión presencial
La Plata: El Concejo Deliberante autoriz贸 el "leasing" para que el Municipio adquiera ambulancias
Los concejales aprobaron tambi茅n la creaci贸n de la Comisi贸n Permanente de Ni帽ez y Adolescencia, que se sumar谩 a las otras 13 que funcionan en el 谩mbito legislativo.
El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, autoriz贸 por unanimidad al Intendente y al Secretario de Econom铆a a tramitar ante el Banco Provincia, una o m谩s operaciones de Leasing para el arrendamiento con opci贸n de compra de ambulancias y otros art铆culos, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

En la sesi贸n ordinaria N潞 8, realizada en el Pasaje Dardo Rocha,  los concejales aprobaron tambi茅n la creaci贸n de la Comisi贸n Permanente de Ni帽ez y Adolescencia, que se sumar谩 a las otras 13 que funcionan en el 谩mbito legislativo.

La creaci贸n de la nueva comisi贸n fue trabajada por ediles del oficialismo y  de la oposici贸n de manera conjunta y celebrada tanto por las concejalas del Frente de Todos, Ana Castagneto, Victoria Tolosa Paz; como por  sus pares de Juntos por el Cambio, Ver贸nica Rivas y Romina Marascio. 

BENEPL脕CITO POR EL 115掳 ANIVERSARIO DE LA UNLP

El cuerpo de concejales expres贸 su benepl谩cito  al celebrarse el 115掳 aniversario de la UNLP el d铆a 12 de agosto. El encargado de destacar y rememorar la historia de la Casa de Altos Estudios fue el edil de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig, quien record贸 que en su nacimiento fue de origen provincial, hasta que en 1905  el Ministro de Justicia e Instrucci贸n P煤blica de la Naci贸n, Dr. Joaqu铆n V铆ctor Gonz谩lez, concibi贸 la idea de nacionalizarla, dotando a la capital de la provincia de una Universidad Nacional moderna, con base cient铆fica.

Momentos antes, casi al inicio de la jornada los concejales manifestaron su pesar por el deceso de la Doctora Nora Etchenique, Directora del Instituto de Hemoterapia, e hicieron un minuto de silencio en su conmemoraci贸n.

Luego, el Concejo Deliberante de La Plata expres贸 su pesar ante el lamentable accidente que tuviera lugar  d铆as atr谩s en el puerto de Beirut, capital de la Rep煤blica del L铆bano. Se acompa帽贸 la conmemoraci贸n de las v铆ctimas con banderas de dicho pa铆s en las bancas de los concejales. La iniciativa fue elevada por el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul.

OTROS PROYECTOS

Desde el oficialismo, la concejala Romina Cay贸n, elev贸 un proyecto solicitando a la Provincia de Buenos Aires la apertura de la atenci贸n Psicol贸gica presencial, entendiendo que la virtualidad sirve como herramienta pero no reemplaza el espacio de escucha y de intimidad que brinda una terapia. El pedido fue girado a la comisi贸n de Legislaci贸n.

HOMENAJES

Los concejales reconocieron a la figura del m茅dico y educador, Dr. Ren茅 Favaloro, a la vez que se declar贸  de inter茅s municipal el homenaje a su figura,  al cumplirse el vig茅simo aniversario de su fallecimiento, celebrado el 29 de Julio en el Paseo del Bosque.

Tambi茅n expresaron su benepl谩cito a las actividades y campa帽as realizadas en el marco de la semana internacional de la lactancia materna, celebrada del 1 al 7 de agosto, bajo el lema "apoyar la lactancia materna para un planeta m谩s saludable".

En otro orden,  se destac贸 la conmemoraci贸n del 115掳 aniversario del club Estudiantes de La Plata celebrado el 4 de agosto pasado.

M谩s adelante, los concejales manifestaron su  benepl谩cito por los avances en la lucha contra la violencia y discriminaci贸n por razones de g茅nero u orientaci贸n sexual promovidos desde las 谩reas de g茅nero de los clubes Gimnasia y Estudiantes.

En otro orden, el cuerpo expres贸 su m谩s en茅rgico repudio al acto vand谩lico realizado sobre el mural en conmemoraci贸n a la periodista Virginia Ilariucci. Ubicado en calle 7 esquina 61 de La Plata.

Tambi茅n en la jornada, se autoriz贸 a colocar un busto en honor y homenaje al suizo "Justos entre las Naciones" Carl Lutz, por su aporte en la protecci贸n diplom谩tica, la que llev贸 a salvar decenas de miles de personas practicante.