25-04-2024
12-08-2020 | Segunda etapa de entrenamiento
La Polic铆a Federal present贸 un protocolo especial para la formaci贸n de Suboficiales y Agentes
Finalizada la formaci贸n por medios virtuales, el organismo de seguridad present贸 un protocolo para llevar a cabo la capacitaci贸n presencial de los futuros agentes.

Con la presencia del secretario de Seguridad y Pol铆tica Criminal, Eduardo Villalba y la subsecretaria de Formaci贸n y Carrera, Karina Mouzo, se present贸 este mi茅rcoles el protocolo que elabor贸 la Escuela Federal de Suboficiales y Agentes de la Polic铆a Federal Argentina para cuando se defina el regreso de la formaci贸n a la modalidad presencial. 

"Por la pandemia del COVID-19 una parte de la formaci贸n se llev贸 delante de manera virtual, pero hay otra parte que es insoslayable que sea de manera presencial. Por eso es que se dise帽贸 este protocolo, que se utilizar谩 ante un eventual regreso de las clases", explic贸 la subsecretaria Mouzo.

Los funcionarios, acompa帽ados por el jefe de la PFA, Juan Carlos Hern谩ndez; visitaron las instalaciones de Escuela "Enrique O'Gorman" y recorrieron los diferentes espacios de pr谩ctica y la adaptaci贸n que se realiz贸 para garantizar los cuidados y la distancia social 贸ptima, siempre pensando en la salud de las y los agentes e instructores.

Adem谩s de los mencionados, estuvieron presentes en representaci贸n de esta Cartera las directoras Nacionales de Formaci贸n y Entrenamiento, Alina R铆os, y de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano. Tambi茅n asistieron el rector del Instituto Universitario de la Polic铆a Federal Argentina (IUPFA), Esteban Neme; el vicerrector, Rub茅n Raimondi; la secretaria acad茅mica de dicha instituci贸n, Yamila Crisci; y la directora de Escuelas de Formaci贸n Policial de la PFA, Graciela Molina de Cancio.