18-04-2024
12-08-2020 | ACTO POR LOS 199 AÑOS DE LA UBA
Alberto Fern谩ndez: "Orgullosos de haber ca铆do en la universidad p煤blica"
El Presidente encabez贸 desde Olivos el acto por el 199no. aniversario de la creaci贸n de la Universidad de Buenos Aires y remarc贸 su orgullo de ser egresado y profesor de la universidad p煤blica. "Cuando nos quieren hacer creer que algunos cayeron en la universidad p煤blica, los cinco premios Nobel argentinos cayeron en la universidad p煤blica. El Presidente de la Naci贸n cay贸 en la universidad p煤blica", manifest贸 durante la videoconferencia Alberto. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El presidente Alberto Fern谩ndez particip贸 este mi茅rcoles, por videoconferencia desde la residencia de Olivos, del acto por el 199no. aniversario de la creaci贸n de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Durante el acto se inaugur贸 la sala de operatoria dental de la Facultad de Odontolog铆a, ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear 2142, en el barrio porte帽o de Recoleta.

 "Cuando nos quieren hacer creer que algunos cayeron en la universidad p煤blica, los cinco premios Nobel argentinos cayeron en la universidad p煤blica. El Presidente de la Naci贸n cay贸 en la universidad p煤blica", remarc贸 el mandatario.

"Estamos orgullosos de haber ca铆dos en la universidad p煤blica; felices y comprometidos", agreg贸 Alberto Fern谩ndez en su discurso al mencionar su "orgullo de ser egresado de la UBA, de ser solidario, de cada uno de mis alumnos y de mis compa帽eros profesores".

"La universidad p煤blica ha dado los premios Nobel a la Argentina. Deseo que siga siendo la universidad que es, que con orgullo est谩 entre las 100 mejores del mundo", resalt贸.

 "Mi vida est谩 colmada por la UBA. De esta universidad egres贸 mi padre, mis hermanos y yo. Ense帽o all铆 desde que tengo 25 a帽os", coment贸 el jefe de Estado, en el v铆deo de CAGL.tv

"Qu茅 importante, cu谩nto pesa la universidad p煤blica para que la movilidad social ascendente se concrete. Lo celebro y me comprometo. En estos tiempos de pandemia, hemos visto a cient铆ficos egresados de la universidad p煤blica, desarrollar soluciones", manifest贸 Alberto.

"Educar en los tiempos que vivimos es invertir. Las sociedades son ricas por la ciencia y la tecnolog铆a que desarrollan", sentenci贸 el mandatario.

Del acto tambi茅n particip贸 el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien agradeci贸 a la comunidad universitaria "por las tareas que se realizan no s贸lo en la UBA, sino en todas las universidades nacionales, en esta parte del nuevo cuidado y donde tienen que aflorar los actos solidarios".

"En los voluntarios, los trabajadores de las universidades tenemos una gran fortaleza que nos har谩 salir adelante", coment贸 el funcionario y agreg贸: "Si hay algo que qued贸 demostrado es que nadie se salva solo, salimos entre todos y todas".

En tanto, Nicol谩s Trotta, ministro de Educaci贸n, coment贸: "Reafirmo el compromiso de este gobierno con la educaci贸n p煤blica, porque del proceso de recuperaci贸n (pospandemia) tambi茅n forme parte la UBA".

La UBA, cuyo rector actual es Alberto Barbieri, fue fundada el 12 de agosto de 1821 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mart铆n Rodr铆guez, y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia. (谩mbito)