25-04-2024
06-03-2012 | Cruce con la Ciudad
An铆bal Fern谩ndez insiste en que la Corte terminar谩 dirimiendo el tema del traspaso de los subtes

El senador nacional reiter贸 su convicci贸n de que ser谩 la Corte Suprema de Justicia la que terminar谩 "definiendo claramente a qui茅n le corresponde la conducci贸n del subte" y estableciendo "qui茅n debe hacerse cargo de la responsabilidad".

El senador nacional An铆bal Fern谩ndez reiter贸 su convicci贸n de que ser谩 la Corte Suprema de Justicia la que terminar谩 "definiendo claramente a qui茅n le corresponde la conducci贸n del subte" y estableciendo "qui茅n debe hacerse cargo de la responsabilidad".

"Esta demanda se va a terminar de dirimir en la Corte. No creo que haya sanciones, pero s铆 se va a definir claramente a qui茅n le corresponde la coducci贸n del subte y, por lo tanto, qui茅n debe hacerse cargo de la responsabilidad que conlleva", asever贸 el legislador y ex jefe de Gabinete.

As铆 lo hizo en una charla que mantuvo anoche con estudiantes de primer a帽o de la carrera de Periodismo de TEA, horas despu茅s de que el gobierno nacional intimara por nota al gobierno porte帽o a hacerse cargo de su responsabilidad sobre el subte y que la gesti贸n porte帽a presentara dos recursos de amparo tendientes a frenar el traspaso de este transporte a la ciudad.

En este sentido, Fern谩ndez remarc贸 que "hay un acta de por medio entre la Ciudad y el gobierno nacional" y que "este acta tiene un principio de ejecuci贸n", signado por el aumento del 125 por ciento en la tarifa dispuesto por el gobierno porte帽o a principios de enero pasado.

"Este acta tiene un principio de ejecuci贸n, recordemos que lo primero que hicieron ellos fue aumentar la tarifa. As铆 que no se entiende por qu茅 ahora se echan atr谩s", afirm贸 el senador nacional del Frente para la Victoria en la charla con los estudiantes.

All铆, consider贸 que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, "es una persona que toda la vida vivi贸 con mucho dinero y nos mira a los dem谩s con cierto desprecio" y sostuvo que "su discusi贸n sobre el manejo de la ciudad tiene que ver con el marketing, no con la vocaci贸n pol铆tica".

"El PRO tiene reuniones espec铆ficas para fijar un discurso y de ah铆 no se mueven, aunque a veces se digan burradas superlativas", afirm贸 Fern谩ndez, quien se帽al贸 que si bien "en otro pa铆s ser铆a muy simple destruir este tipo de discursos", cuando "se tiene tanto blindaje de medios masivos como Clar铆n y La Naci贸n, o editoriales como Perfil, esto es mucho m谩s dif铆cil".

En otro orden, al ser consultado por la relaci贸n entre el gobierno nacional y el l铆der de la CGT, An铆bal Fern谩ndez afirm贸 que a Hugo Moyano "le jode que el peronismo est茅 conducido por una mujer".

"隆Le jode viejo, le jode que el movimiento nacional fundado por Juan Domingo Per贸n hoy lo conduzca una mujer!", asever贸 Fern谩ndez cuando se refiri贸 a Moyano en la charla, en la que, aunque afirm贸 que es "muy amigo de Hugo", se帽al贸 que el secretario general de la central obrera "perdi贸 el rumbo".

De hecho, consider贸 que "su vocaci贸n de confrontar con la Presidenta muestra una cuota muy fuerte de misoginia o de machismo".

FE