19-04-2024
12-08-2020 | ARTE EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS
“Si me quieres escribir”: Primera línea de fuego | Nueva versión "dedicado a las y los trabajadores/as en emergencia sanitaria"
Norita Cortiñas participó recitando los primeros versos de la canción, que fue interpretada desde diversos lugares del mundo, en una producción audiovisual, en tiempos de pandemia, compuesto por las participaciones virtuales de cada artista. MIRÁ EL VÍDEO DE CAGL.tv!!!

Se estrenó el video ​"Si me quieres escribir"​, canción interpretada por artistas que grabaron sus voces desde sus hogares. Este proyecto surge para homenajear a los trabajadores/as y a las organizaciones sociales que cumplen tareas esenciales en la emergencia sanitaria y cuenta con la participación de ​Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La letra fue reescrita por ​Hugo Ponce, tenor del Coro Estable del Teatro Argentino de la Plata​, inspirado en un dibujo del arquitecto y docente Héctor Gómez que retrata el trabajo "En el comedor del barrio contra el hambre y la pandemia".

La versión instrumental fue interpretada por la banda marplatense ​Locales Rock​, integrada por Lucas Rodríguez Gianneo (voz, guitarra y trompeta - Edición y mezcla de audio), Marcelo Amoros (bajo), Javier Pousada (batería), Pablo Oubiña (teclado).

Con el puño en alto, ​Norita Cortiñas participó recitando los primeros versos de la canción​. Prestaron generosamente sus voces el ​cantautor jujeño ​Bruno Arias​, la cantante de La Chicana y actriz Dolores Solá​, el icono del folklore ​Peteco Carabajal​, la joven cantautora ​Moly​, desde Madrid el cantautor ​Salvador Amor​, hijo del reconocido cantante Rafael Amor, la intérprete folklorista ​Betania Díaz​, el tenor ​Hugo Ponce​, el cantante y actor ​Rubén Patagonia y la intérprete ​Huenú de las Nieves​, en el vídeo de CAGL.tv

La producción audiovisual fue realizada por ​Pehuén​, productora que trabaja hace más de 20 años con temáticas sociales, que recientemente presentó el corto ​De pie frente a la pandemia