19-04-2024
12-08-2020 | EN DECLARACIONES A RADIO 10
#CoronavirusLaPampa | Sergio Ziliotto: "Desde el lunes pasado ya hemos vuelto a la nueva normalidad"
El gobernador pampeano detall贸 que un hubo un "brote inesperado", pero se pudo controlar "con una pol铆tica de detectar y aislar casos".

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto brind贸 detalles sobre la situaci贸n sanitaria que atraviesa la provincia de cara al avance del coronavirus en todo el pa铆s. "Desde el lunes pasado ya hemos vuelto a la nueva normalidad", dijo en referencia al ingreso a la fase cinco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Tuvimos un brote inesperado que lleg贸 de afuera, no pas贸 porque est茅n habilitadas las actividades econ贸micas, fue por la irresponsabilidad social", explic贸 Ziliotto en declaraciones a "Ma帽ana Sylvestre" en Radio 10.

En este marco, el gobernador sostuvo que "los encuentros sociales son el foco de contagio", y se帽al贸 que en La Pampa los prohibi贸 d铆as antes del decreto presidencial.

Ziliotto sostuvo que la provincia pas贸 en quince d铆as de ocho a 168 casos, que lograron ser focalizados "con una pol铆tica muy agresiva de detecci贸n y aislamiento de casos". (谩mbito)