26-04-2024
11-08-2020 | PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
Desde el Programa Alimentos Bonaerenses, el gobierno de Axel Kicillof destina $ 32 millones para el "sector hort铆cola agroecol贸gico"
Se trata de iniciativas destinadas a impulsar y fortalecer la producci贸n hort铆cola agroecol贸gica de la Provincia y benificiar谩 a emprendimientos de Alem, Baradero, Carlos Casares, 25 de Mayo, Esteban Echeverr铆a, Virrey del Pino, 9 de Julio y Henderson.
En el marco del Programa Alimentos Bonaerenses se aprobaron 7 proyectos destinados al sector hort铆cola agroecol贸gico por un total de $32 millones, el cual beneficiar谩 a unas 160 familias distribuidas en ocho localidades de la Provincia.

"La aprobaci贸n de estos proyectos es otro paso importante para difundir y promover la producci贸n agroecol贸gica en la provincia de Buenos Aires, a partir de hechos y herramientas concretas. Por supuesto, esto se enmarca en  nuestro programa Alimentos Bonaerenses, que busca impulsar la producci贸n de alimentos en toda la provincia", destac贸 el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodr铆guez.

Se trata de iniciativas destinadas a impulsar y fortalecer la producci贸n hort铆cola agroecol贸gica de la provincia, y contempla la incorporaci贸n de tecnolog铆a, asistencia t茅cnica y agregado de valor. Y se espera generen un impacto sobre la oferta de alimentos frescos de calidad en las ciudades cercanas a cada emprendimiento como Alem, Baradero, Carlos Casares, 25 de Mayo, Esteban Echeverr铆a, Virrey del Pino, 9 de Julio y Henderson.

"Ecohuerta Baradero", "Fortalecimiento de la producci贸n hort铆cola agroecol贸gica del Puente Verde", "Grupo Asociativo El Origen", "Huerta Germinar Carlos Casares", "Huerta Germinar 2 San Cayetano de Vedia", "Quinta Acosta" y "Grupo de Productores Hort铆colas Agroecol贸gicos Nuevejulienses y de Henderson por la Tierra", son las emprendimientos aprobados.

Esta acci贸n se desarrolla en el marco del programa de fortalecimiento de la agroecolog铆a bonaerense y en articulaci贸n conjunta entre la Provincia y Naci贸n a trav茅s de la Diprose y el programa PROCANOR, y apuntan a que los productores de la agricultura familiar puedan contar con la posibilidad de acceder a bienes y servicios para mejorar sus condiciones de producci贸n: maquinaria y herramientas para laboreo, tractores, invern谩culos, sombr谩culos, galpones con energ铆a el茅ctrica y sanitaria, y sistemas de riego, entre otros; asimismo se plantea como objetivo el fortalecimiento de las organizaciones y grupos asociativos a trav茅s de la mejora en su formalidad y sistemas de gesti贸n, y contar谩n con asistencia en el dise帽o de estrategias comerciales para generar condiciones favorables de acceso al mercado.

Cabe destacar que en el marco de las acciones del PROCANOR, ya se aprobaron 9 proyectos por un total de $ 58.000.000, lo que sumado a estas nuevas iniciativas hace un total de 90 millones de pesos destinados a la agricultura familiar de la provincia de Buenos Aires.