25-04-2024
07-08-2020 | AMBA
Desde Provincia advierten que "van a empezar a faltar camas en pocos d铆as"
Nicol谩s Kreplak, viceministro de Salud bonaerense adem谩s se帽al贸 que hay que limitar m谩s la circulaci贸n.
El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicol谩s Kreplak, advirti贸 hoy que "van a empezar a faltar camas en pocos d铆as" en el Conurbano, ante lo cual "es casi un razonamiento l贸gico inevitable que hay que cerrar m谩s" la circulaci贸n.

"No cambia la perspectiva. hace mucho tiempo que venimos logrando que la velocidad de ascenso de los casos no sea lo vertiginosa que fue en otros pa铆ses, con grandes picos; pero no logramos que deje de subir", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el n煤mero dos de la cartera sanitaria bonaerense destac贸 que el coronavirus "ya est谩 distribuida comunitariamente en todo el AMBA".

"Estamos en un momento en el que en el AMBA hay muy poca disponibilidad de camas. Tenemos que intentar reducir la vinculaci贸n de las personas y gestionar lo mejor posible el sistema de salud para dar la mejor respuesta que se pueda, porque estamos en una situaci贸n en la que van a empezar a faltar camas en pocos d铆as", subray贸 Kreplak.

Y a帽adi贸: "El problema es la perspectiva, porque todos los d铆as tenemos m谩s ingresos que egresos".

Al ser consultado sobre c贸mo considera que debe continuar la estrategia epidemiol贸gica una vez que concluya la vigente fase del aislamiento, el viceministro de Salud bonaerense manifest贸: "Es casi un razonamiento l贸gico inevitable que tenemos que cerrar m谩s, desde el punto de vista sanitario".

De todos modos, aclar贸 que la decisi贸n que tomar谩n la semana pr贸xima el presidente Alberto Fern谩ndez, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, no s贸lo tendr谩 en cuenta la cuesti贸n sanitaria, sino tambi茅n aspectos sociales, econ贸micos y productivos. (filonews)