26-04-2024
07-08-2020 | Fútbol Argentino
Ver贸n y los ex jugadores en la gesti贸n deportiva: "Hay cierto recelo"
El presidente de Estudiantes de la Plata analiz贸 la actualidad del f煤tbol argentino y la pandemia por coronavirus y admiti贸 que "se tard贸 mucho en tomar decisiones". "Fijar pautas y no andar a las corridas", propuso.


El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebasti谩n Ver贸n, asegur贸  que los exfutbolistas dedicados a la gesti贸n deportiva son mirados "con cierto recelo" por el resto de la dirigencia de la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino (AFA), a la que critic贸 por su tardanza para tomar decisiones en torno al regreso de las pr谩cticas colectivas en el marco de la pandemia de coronavirus.

"La Brujita", al frente de la instituci贸n platense desde octubre de 2014, salud贸 el desembarco de Juan Rom谩n Riquelme como vicepresidente segundo de Boca Juniors, aprob贸 la tarea de Diego Milito como secretario deportivo de Racing Club y recomend贸 que los exjugadores "se tienen que meter m谩s, deben animarse" al mundo dirigencial.

"Hay cierto recelo hacia exjugadores como yo, Riquelme o Diego (Milito), que actualmente cumple otra funci贸n que la de un directivo tradicional. Hablo mucho con Milito, que est谩 haciendo un gran trabajo en Racing y ojal谩 se meta en la dirigencia, lo mismo hablo con Maxi (Rodr铆guez). Se tienen que meter, deben animarse, son importantes esas miradas diferentes", destac贸 el ex jugador del seleccionado argentino en un mano a mano con la agencia de noticias T茅lam.

Acaso por su experiencia dentro del campo de juego y el conocimiento de lo que significa la inactividad para un futbolista, Ver贸n consider贸 que "se tard贸 mucho en tomar decisiones" relativas al regreso de las pr谩cticas tras el inicio de la pandemia de coronavirus, algo que se concretar谩 este lunes pr贸ximo con la vuelta de los planteles de Primera Divisi贸n m谩s Tigre, hoy la segunda divisi贸n.

"Se debi贸 resolver antes la cuesti贸n para poder organizarse, hay cosas que no se hicieron y se podr铆an haber zanjado, fijar pautas y no andar a las corridas", consider贸 sobre el proceso de retorno a los entrenamientos que se producir谩 con un protocolo elaborado por AFA y aprobado por el Ministerio de Salud.

Contemplada esta realidad, Ver贸n afirm贸 que "los equipos que jueguen la Copa Libertadores dar谩n ventajas incre铆bles" cuando se reanude el torneo continental, el pr贸ximo 15 de septiembre.

"Se debi贸 resolver antes la cuesti贸n para poder organizarse, hay cosas que no se hicieron y se podr铆an haber zanjado, fijar pautas y no andar a las corridas""

J.S. VER脫N SOBRE LOS PROTOCOLOS DE AFA


Es que tanto Boca Juniors, River Plate, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, participantes en esa competencia, tienen sus primeros compromisos agendados el jueves 17 de ese mes y llegar谩n con apenas 38 d铆as de preparaci贸n y sin partidos oficiales previos tras una receso que se extiende desde marzo pasado.

"No competir谩n en igualdad de condiciones. Todo tuvo un enorme grado de incertidumbre y no estoy subestimando la cuesti贸n sanitaria, que es prioridad, pero todo debi贸 hablarse y programarse dos meses antes", sugiri贸.

El presidente del "Pincha" preocupado por la ventaja que dar谩n los equipos argentinos en las Copas 
El presidente del "Pincha" preocupado por la ventaja que dar谩n los equipos argentinos en las Copas

"Se dijo que ten铆an que volver todos juntos y era muy dif铆cil. Me criticaron porque lo expres茅 pero hab铆a que poner la rueda en marcha. Los clubes de Primera ten铆amos que volver seguro, porque adem谩s es la que genera los mayores recursos a la AFA", expres贸 el exmediocampista del seleccionado argentino.

Luego alert贸 que si el plan de regreso del f煤tbol "no camina" por alguna complicaci贸n sanitaria "a muchos clubes se les complicar谩n a煤n m谩s las cosas".

"Hay que garantizar que esto camine -exigi贸-, porque la televisi贸n cumpli贸 y pag贸 pero 驴hasta cuando? Eso es garant铆a para que los jugadores del Ascenso puedan cobrar porque de ese dinero los clubes obtienen sus mayores ingresos".

Ver贸n cuestion贸 despu茅s la falta de opini贸n de los futbolistas en todo lo desatado por el coronavirus: "No s茅 si el gremio los consult贸 pero a jugadores como (Leonardo) Ponzio, (Javier) Mascherano, (Maximiliano) Rodr铆guez y muchos otros hay que escucharlos. Pueden aportar miradas y experiencias muy valiosas".

"Ojal谩 se pueda volver a jugar, por lo menos ahora se entrenar谩, es un paso", rescat贸. Sobre la estructura de lo torneos puntualiz贸: "Se cambia constantemente, as铆 es dif铆cil, para m铆 se tomaron algunas decisiones apresuras pero despu茅s se perdi贸 tiempo, falt贸 planificaci贸n, hay que intentar que se normalice y encontrar el mejor formato".

Finalmente, al ser consultado sobre por qu茅 no participa en la AFA, al igual que otros exjugadores remarc贸: "驴Qui茅n da la pelea? En la intimidad se habla, se discute pero es dif铆cil dar una pelea en este contexto. La solidaridad es muchas veces de la boca para afuera, hay clubes con cuestiones econ贸micas que no se respetaron e incorporaron m谩s que antes".