25-04-2024
06-08-2020 | Fútbol Argentino
El Comit茅 Ejecutivo ratific贸 que los ascensos se definir谩n en torneos reducidos
Adem谩s se aprob贸 oficialmente la vuelta a los entrenamientos resuelta este martes en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Naci贸n con los controles pertinentes, que constituyen el testeo serol贸gico (muestras de sangre) y no el hisopado.


El Comit茅 Ejecutivo de AFA ratific贸 hoy que los ascensos de categor铆a en todas las divisionales del f煤tbol argentino "se definir谩n en cancha y mediante torneos reducidos", e inst贸 a las Mesas de cada una de ellas a avanzar en la conformaci贸n de esas fases de definici贸n de los respectivos campeonatos.

De esta manera, la AFA refrend贸 lo anticipado apenas se interrumpieron las competencias oficiales por la pandemia de coronavirus, lo que abre un interrogante respecto de la presentaci贸n que hizo San Mart铆n de Tucum谩n ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para que le otorgaran directamente el ascenso a primera divisi贸n por ser el equipo con mejor puntaje hasta el momento en que se interrumpi贸 el certamen de la Primera Nacional.

En el encuentro de hoy tambi茅n se aprob贸 oficialmente la vuelta a los entrenamientos resuelta ayer en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Naci贸n con los controles pertinentes, que constituyen el testeo serol贸gico (muestras de sangre) y no el hisopado.



Y en el marco de esta reuni贸n habitual de los mi茅rcoles, siempre por Zoom, se remarc贸 tambi茅n que el comienzo de los entrenamientos no da lugar a la disputa de los partidos, ya que no hay fechas ciertas a煤n de las competencias locales, y se esperar谩n las propuestas de cada categor铆a para que el Comit茅 Ejecutivo d茅 su aprobaci贸n.