24-04-2024
05-08-2020 | A partir de este miércoles
Comenz贸 la inscripci贸n para el Programa Preservar Trabajo
Se trata de un programa de ayuda econ贸mica destinado a las pymes y cooperativas que no pudieron ingresar al Programa ATP y est茅n radicadas en la provincia de Buenos Aires.
Desde este mi茅rcoles, las cooperativas, micro y peque帽as empresas radicadas en territorio bonaerense podr谩n tramitar la preinscripci贸n al Programa Preservar Trabajo (PPT) lanzado por el Gobierno de Axel Kicillof, que contempla una compensaci贸n equivalente al 50% del salario m铆nimo por un plazo de tres meses.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, explic贸 que "la idea es llegar a aquellos peque帽os grupos de empresas que, por distintos motivos, no pudieron sumarse al ATP".

"Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente, tanto en ARBA como en AFIP, y tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social", se帽al贸. La funcionaria a帽adi贸 que desde el gobierno se apuesta "a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del Estado, ya sea mediante el Ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales. Para esto, el asesoramiento y acompa帽amiento territorial ser谩 fundamental".

Para acceder al programa -que busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad econ贸mica afectados por la pandemia de coronavirus- hay que ingresar a: trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/programasempleopublico

El PPT est谩 destinado a compa帽铆as y unidades productivas que se encuadren en t茅rminos de dotaci贸n de trabajadores y facturaci贸n como micro y peque帽as empresas, cuyos establecimientos productivos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.

Los requisitos son: tener personer铆a jur铆dica otorgada o en tr谩mite cuando se trate de empresas recuperadas en formaci贸n; inscripci贸n en la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudaci贸n de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripci贸n en el Programa ActiBA del Ministerio de Producci贸n bonaerense. (filonews)