25-04-2024
04-08-2020 | Asistencia a la producción bonaerense
El Fondo de Garant铆as de la Provincia se reuni贸 con m谩s de 100 PyMES de Mor贸n
Junto al jefe Comunal local mantuvieron una reuni贸n virtual con representantes productivos, comerciales y de servicios del distrito.
La presidenta del Fondo de Garant铆as de la Provincia (FOGABA), Ver贸nica Wejchenberg, junto al intendente de Mor贸n, Lucas Ghi, participaron de un encuentro que cont贸 con m谩s de 100 representantes productivos del distrito, con el objetivo de presentar las herramientas financieras que posee la Provincia para facilitar el acceso al cr茅dito de las PyMEs. 

"Fogaba es un instrumento de la pol铆tica p煤blica del Estado provincial para asistir a las PyMEs, sobre todo en esta coyuntura dif铆cil que nos toca atravesar donde tenemos la responsabilidad de sostener la producci贸n, como as铆 tambi茅n a las empresas que requieran apoyo", asever贸 Wejchenberg. 

Asimismo, destac贸: "Nos impulsa a seguir trabajando la gran participaci贸n y la perspectiva que tienen las empresas de Mor贸n de generar mayor desarrollo y producci贸n".

Por su parte, Ghi expres贸: "Compartir la propuesta de FOGABA para que las PyMes de Mor贸n puedan contar con el respaldo necesario para adquirir garant铆as, sobre todo en este momento tan delicado donde urgen los compromisos. Pero tambi茅n pensando en inversiones productivas a largo plazo".

Cabe destacar que FOGABA, dependiente del Ministerio de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica, ha apoyado financieramente en su trayectoria a m谩s de 30.000 MiPymes. Durante este a帽o, entre enero y junio, se asisti贸 a un 44% m谩s de peque帽as y medianas empresas que en la primera mitad de 2019; se increment贸 en un 66% el monto garantizado y un 74% el financiamiento avalado.