19-04-2024
04-08-2020 | Fútbol Argentino
Racing aprob贸 el Protocolo para Violencia de G茅nero
El Protocolo considera violencia indirecta a toda conducta, acci贸n u omisi贸n, disposici贸n, criterio o pr谩ctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al hombre.


La Comisi贸n Directiva de Racing Club aprob贸 por unanimidad el Protocolo para la Prevenci贸n e Intervenci贸n de Situaciones de Violencia de G茅nero, y la creaci贸n del Departamento de G茅nero y Derechos Humanos.

La nueva medida de la instituci贸n de Avellaneda ratifica el compromiso del club con "los derechos humanos y la pol铆tica de g茅nero y la erradicaci贸n de toda forma de violencia", seg煤n dio a conocer hoy el club en un anuncio oficial.

"En cuanto al contenido del Protocolo se considera violencia indirecta toda conducta, acci贸n u omisi贸n, disposici贸n, criterio o pr谩ctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al hombre", agreg贸.

"De acuerdo al art铆culo 5潞 de la Ley 26.485, queda comprendida la violencia f铆sica, sexual, psicol贸gica, econ贸mica-patrimonial y simb贸lica", continu贸 el comunicado.

El texto compartido este lunes en la p谩gina oficial del club destaca:

"Desde el Departamento de G茅nero y Derechos Humanos de Racing Club se desarrollar谩n, entre otras, las siguientes acciones de formaci贸n y educaci贸n:

*Jornadas de sensibilizaci贸n y difusi贸n sobre violencia o discriminaci贸n de g茅nero u orientaci贸n sexual dirigidas a directivos/as, empleados/as, jugadores y jugadoras de f煤tbol de la primera divisi贸n y divisiones inferiores, socios/as e integrantes de las categor铆as deportivas juveniles e infantiles en todas las disciplinas y dem谩s integrantes o colaboradores de la Instituci贸n. El alcance del programa se extender谩 a adolescentes, j贸venes y dem谩s personas que asisten al club.

*Ratificaci贸n del compromiso institucional al disponer de los diferentes canales oficiales de comunicaci贸n para la informaci贸n y difusi贸n de todos los contenidos referidos al Protocolo.

*Determinaci贸n de indicadores para el seguimiento de las acciones implementadas.

*Coordinaci贸n de los diferentes Departamentos del Club para la implementaci贸n de talleres grupales de sensibilizaci贸n, charlas y entrega de material informativo, publicaci贸n en las cuentas oficiales de Racing en las diversas redes sociales de fechas relacionadas con las tem谩ticas, participaci贸n en manifestaciones sociales que se refieran a las problem谩ticas e invitaci贸n a profesionales de las distintas disciplinas del Club, personal dependiente, masa societarias y dirigentes a que tomen conocimiento de las actividades mencionadas y participen de ellas".