20-04-2024
06-03-2012 | Extensos apagones
Los cortes de luz pusieron en jaque a varios barrios de La Plata
Desde las 8 de la ma帽ana y hasta la noche hubo cortes en diferentes barrios de la Ciudad. Tambi茅n hubo complicaciones en el funcionamiento de los sem谩foros. Edelap inform贸 que la falta de suministro en esa 谩rea se produjo por una falla registrada en una c谩mara ubicada en Diagonal 77 y 3.
Extensos cortes de luz ocasionaron ayer m煤ltiples inconvenientes en distintas 谩reas de la Regi贸n como el microcentro, la zona de la Estaci贸n de Trenes, barrio Hip贸dromo y el sector del Policl铆nico. A las complicaciones que ocasion贸 la falta de energ铆a entre comerciantes y vecinos se le sum贸 la salida de funcionamiento de los sem谩foros en numerosas esquinas.

Poco despu茅s de las 8, el sector de 1 a 4 y de 48 a 44 se qued贸 sin energ铆a el茅ctrica, lo que provoc贸 diversos inconvenientes a los usuarios residenciales y comerciantes de la zona, donde en algunos casos tuvieron que atender con serias dificultades y otros prefirieron no abrir en estas condiciones.

Seg煤n public贸 el diario El D铆a, la falta en el suministro se registr贸 entre las 8 y las 13:30. Por el corte se vieron afectados comerciantes y vecinos y se registraron inconvenientes con el tr谩nsito, ya que en esa zona algunos sem谩foros, como el de diagonal 80 y 47, dejaron de funcionar. "Desde las 8 de la ma帽ana que estamos sin luz y por lo que vi el apag贸n llega hasta la calle 5", relat贸 Elisa, una vecina de 1 y 47.

Edelap inform贸 que la falta de suministro en esa 谩rea se produjo por una falla registrada en una c谩mara ubicada en Diagonal 77 y 3. El desperfecto afect贸 a manzanas aleda帽as y provoc贸 inconvenientes en Avenida 44, de 1 a 4. Seg煤n la empresa, la luz se restableci贸 a las 13.15.

Pasado el mediod铆a se qued贸 sin luz el ministerio de Econom铆a en el sector de 8 entre 45 y 46 y varias manzanas a la redonda. En muchas oficinas se interrumpi贸 la atenci贸n al p煤blico y en algunos comercios se paralizaron las actividades, fundamentalmente en los lavaderos. Tambi茅n hubo problemas con el servicio en el sector de 4 a 5 y de 40 a 41, manzana en la que funciona un centro de estudios m茅dicos de alta complejidad.

Los reclamos por la falta de servicio se multiplicaron tambi茅n en 11 y 44, 12 y 47, 14 y 47 y 41 entre 9 y 10, donde el servicio el茅ctrico dej贸 de funcionar despu茅s de las 14.

En 42 entre 10 y 11, Hebe Solari se帽al贸 que fue imposible comunicarse con Edelap para denunciar la falta de luz. "No sabemos cu谩ndo se normalizar谩 el servicio, no nos podemos comunicar con la empresa y el barrio es un caos porque tampoco funcionan los sem谩foros", dijo la mujer.

Desde Edelap se inform贸 que el problema se debi贸 a una falla en el alimentador de la red de distribuci贸n barrial. Pasadas las 17, se pudo normalizar el servicio el茅ctrico.

Tambi茅n hubo cortes de luz en la zona de Plaza Belgrano, en 40 entre 13 y 14, all铆 los vecinos remarcaron que ya sufrieron varios apagones en los 煤ltimos d铆as. A eso de las 14.15, el servicio se normaliz贸 en ese sector.

En 7 y 39 los vecinos estuvieron buena parte del d铆a sin servicio. "Se cort贸 la luz a las 11:30 y cuando volvi贸 a la tarde la tensi贸n fue muy baja; yo vivo en un edificio de 18 pisos y todo se nos complica desde el ascensor hasta el agua", afirm贸 Alicia, una vecina de ese inmueble.

Edelap inform贸 que a eso de las 17:30 se pudo regularizar el servicio en plaza Belgrano y en plaza Paso. En relaci贸n a los inconvenientes registrados en la zona de diagonal 77 y 3 se comunic贸 que se debieron a tareas de reparaci贸n de la red, maniobras que tambi茅n impactaron en los ordenadores lum铆nicos de esa 谩rea.

En tanto en la zona de 43 y 116 se produjeron dos cortes, uno entre las 12 y las 15 y otro desde las 16 hasta las 17. Luego de que se desat贸 la tormenta comenzaron los reclamos por falta de luz en Villa Elvira, Olmos y Ensenada. Distintas cuadrillas de Edelap se encontraban al cierre de esta edici贸n tratando de solucionar los inconvenientes ocasionados en esas zonas. 

W.Z.