13-08-2020
El 29 de julio de 2000 René Favaloro se quitó la vida de un disparo al corazón
Ponen en valor el Memorial en honor a Favaloro, a 20 años de su muerte
"Queremos honrar la memoria del doctor Favaloro, pero también reconocer a todos los médicos y al personal de salud que están trabajando por nosotros", dijo el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata, José Etchart.
La Municipalidad de La Plata puso en valor el Memorial en honor a René Favaloro, emplazado en el Paseo del Bosque de la capital bonaerense, en el marco del vigésimo aniversario de su fallecimiento que se cumple hoy.

La restauración del monumento ubicado en la intersección de Avenida Iraola y calle 118 fue impulsada con el objetivo de preservar la obra escultórica en homenaje al destacado cardiocirujano platense, y fue coordinada por la Dirección de Restauración Urbana, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna.

"Con esta puesta en valor queremos honrar la memoria del doctor Favaloro, pero también reconocer a todos los médicos y al personal de salud que están trabajando por nosotros", dijo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Según informaron desde el municipio, la restauración comenzó con la limpieza mecánica en seco con cepillado manual para remoción de guano, resina y depósitos exógenos adheridos y continuó con la "limpieza mecánica de la obra con agua, mediante hidrolavado y cepillado manual".

Asimismo, y teniendo en cuenta el valor cromático original de la escultura creada por los arquitectos Guillermo Castellani y Raúl Casas, profesionales de la Dirección de Restauración Urbana, la pintaron en su totalidad con color gris metálico. (telam)