23-04-2024
29-07-2020 | EMERGENCIA COVID-19
#CoronavirusEnAMBA Kicillof y Larreta acordaron "monitorear" los casos "de hoy y ma帽ana" para ver c贸mo sigue la cuarentena
Ambos mandatarios evaluaron datos sanitarios de la pandemia, como la cantidad de contagios y el nivel de ocupaci贸n de camas de terapia intensiva en hospitales de la regi贸n. No se espera que se endurezca la cuarentena.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, acordaron monitorear los casos de contagios de coronavirus en el 脕rea Metropolitana "de hoy y ma帽ana", antes de tomar una decisi贸n conjunta con el presidente Alberto Fern谩ndez sobre la continuidad del aislamiento obligatorio.

El acuerdo fue alcanzado este mediod铆a entre ambos mandatarios durante una reuni贸n en la sede de la Gobernaci贸n de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, que se extendi贸 desde las 10.30 a las 12.10.

Del encuentro tambi茅n participaron el jefe de Gabinete bonarense, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Seguridad, Sergio Berni; y el vicejefe de Gobierno porte帽o, Diego Santilli y el ministro Fern谩n Quir贸s.

"Se compartieron situaciones sanitarias de ambos distritos y quedaron en seguir monitorizando hoy y ma帽ana", indicaron fuentes del Gobierno porte帽o luego de la finalizaci贸n de la reuni贸n.

En la charla, el alcalde porte帽o ratific贸, en tanto, la continuidad del esquema de reapertura de actividades previsto que contempla hoy la habilitaci贸n de peluquer铆as y centros de est茅tica; as铆 como el lunes 3 la posibilidad que vuelvan a funcionar comercios situados en avenidas de alto tr谩nsito.

En ese sentido, desde la Ciudad de Buenos Aires indicaron que el plan se cumplir谩 "siempre manteniendo los cuidados y reforzando la responsabilidad de la sociedad, sabiendo que el virus sigue estando".

En tanto, Kicillok expres贸 anoche durante una reuni贸n del comit茅 de expertos de la provincia que "todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, m谩s all谩 de las diferencias, estamos muy preocupados por la situaci贸n que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias".

En ese tono, el ministro Gollan, dijo ayer que se est谩n evaluando los 煤ltimos n煤meros y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en el AMBA, y advirti贸 que, si se disparan mucho los casos en agosto pr贸ximo, "el sistema va a saturar". (telam)