20-04-2024
29-07-2020 | Lo confirmó a través de redes sociales
La Plata: Ileana Cid, presidenta del Concejo Deliberante es Covid-19 positivo
Ileana Cid y su pareja, el titular del Mercado Regional Rubén Casanovas se hisoparon el lunes y son los primeros dirigentes platenses en estar enfermos.

A través de un twitt, Cid confirmó la información: "Quiero contarles que anoche me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Estamos bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Seguiré trabajando desde casa. Cuídense y cuiden a sus familias".

Además, según pudo saber este medio, su marido Rubén Casanovas -quien está al frente del Mercado Regional- también está infectado. Hasta ahora no se habían confirmado contagios en la política platense, tanto dentro del Gabinete de Julio Garro como en el cuerpo deliberativo.   

El pasado 22 de julio, Ileana Cid estuvo al frente de la última sesión que el Concejo llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha. La misma, se llevó a cabo (como las anteriores sesiones), bajo estrictos protocolos sanitarios a causa de la pandemia.

En junio pasado, en tanto, se había confirmado un caso positivo de coronavirus dentro del Mercado Regional, que es comandado por la pareja de Cid. Sin embargo, las autoridades sanitarias habían garantizado la seguridad en el lugar.