19-04-2024
27-07-2020 | REPORTE DE ESTE LUNES 27
#CoronavirusEnCABA| Quir贸s: "En principio, volvemos a la meseta hist贸rica de casos reportados por d铆a en la Ciudad"
La meseta se sit煤a ente los 1.000 y 1100 casos diarios, aunque aclar贸 que no conf铆a "demasiado en el descenso" del fin de semana pasado porque "la gente tiene menos voluntad" de realizarse testeos. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fern谩n Quir贸s, dijo este lunes que "en principio, volvemos a la meseta hist贸rica" de casos de coronavirus reportados por d铆a, de entre 1.000 y 1.100, aunque aclar贸 que no conf铆a "demasiado en el descenso" del fin de semana pasado porque "la gente tiene menos voluntad" de realizarse testeos.

Al ser consultado acerca de la vacuna el funcionario porte帽o estim贸 que los primeros resultados de los an谩lisis estar谩n en diciembre luego de que se recluten unas 30.000 personas en todo el mundo para poner a prueba las investigaciones. La conferencia completa en el v铆deo de CAGL.tv

Durante la conferencia de prensa matutina, Quir贸s agreg贸 que, respecto de la evoluci贸n de la curva de contagios en el distrito porte帽o, "los n煤meros est谩n relativamente estables en los 煤ltimos d铆as", aunque "para saber bien c贸mo se est谩 hay que ver bien los n煤meros entre lunes y mi茅rcoles". "El n煤mero de personas con encuentros sociales empez贸 a aumentar, es lo que vemos", alert贸 el ministro.

Participaron tambi茅n de la reuni贸n el subsecretario de Atenci贸n Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificaci贸n Operativa, Paula Zingoni.

Radiograf铆a de la pandemia en la Ciudad

Total acumulado de casos: 53.821

Altas: 19.204

Muertos: 1092

Camas ocupadas terapia intensiva en el sistema p煤blico: 920 (64,4% del total)

El operativo DetectAR se inicia hoy en el barrio de Villa Ort煤zar.