25-04-2024
05-03-2012 | En jornada histórica, deportiva y cultural
Punta Indio: Caronina Duer retuvo el titulo mundial supermosca OMB

En el marco de la inauguraci贸n del Anfiteatro Municipal que moviliz贸 a la mitad de los habitantes de Punta Indio, unas tres mil personas  se realiz贸 el evento box铆stico que tuvo como animadora cental a Carolina "la turca" Duer. La previa fue complementada con un espect谩culo de "tango y boxeo" y finaliz贸 con un recital de "Los Pericos". Transmiti贸 en vivo la Televisi贸n P煤blica.

La porte帽a Carolina Duer retuvo en la noche del s谩bado, el t铆tulo supermosca de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocaut t茅cnico en el segundo round a la retadora italiana Milena Tronto, en un combate disputado en la ciudad bonaerense de Ver贸nica.

La velada tuvo como escenario el nuevo anfiteatro de esa localidad del partido de Punta Indio -a 140 kil贸metros al sur de esta capital-, ante una concurrencia estimada en 3000 espectadores.

El final del combate se produjo al comienzo del segundo asalto, cuando Duer (52,150 kilos) envi贸 a la lona a Tronto (51,800) tras descargarle una combinaci贸n de manos en forma precisa que impactaron en la mand铆bula y el cuerpo de la retadora.

El 谩rbitro argentino Gustavo Tomas consider贸 que la italiana no pod铆a seguir combatiendo y en forma algo apresurada, pero reglamentaria, sin efectuarle en su totalidad la cuenta de protecci贸n, consider贸 que Tronto no pod铆a seguir y dictamin贸 el nocaut t茅cnico a favor de Duer.

Duer en ese mismo round hab铆a derribado a la boxeadora oriunda de R铆mini con un cruzado de izquierda al ment贸n.

Algo confundida, Tronto qued贸 sentada en la lona con la mirada hacia su rinc贸n esperando se帽ales de su t茅cnico, quien le indicaba que se levantara y siguiera combatiendo.

Pero la suerte de la retadora visitante ya estaba escrita y el final del combate se aproximaba. La segunda ca铆da producto de una seguidilla de golpes lanzados con potencia por "La Turca" Duer, hizo que el 谩rbitro parara el combate ante la algarab铆a del p煤blico.

La boxeadora porte帽a, pupila del t茅cnico Alberto Zacar铆as, no tuvo que esforzarse mucho para retener por cuarta vez el t铆tulo supermosca de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB).

Como lo hace habitualmente, subi贸 al ring en forma impecable en lo t茅cnico y f铆sico.

Aunque no tuvo una rival exigente y de buen nivel, cumpli贸 con su cometido y defini贸 el combate en forma contundente.

Con esta victoria, Duer eleva su palmar茅s a 11 peleas ganadas (4 kos) y tres reveses, mientras que Tronto qued贸 con un historial de seis triunfos (1 ko) y dos derrotas y un empate.

Punta Indio es el nombre del partido y, como siempre se presta a confusi贸n, vale escribirlo: Ver贸nica (la de la Base Aeronaval y su f谩brica velera) es la cabecera. Desde los parajes peque帽os que la integran, como Alvarez Jonte, Las Taonas, La Viruta, Luj谩n del R铆o, Monte Veloz y Pipinas, un pu帽ado m谩s adhiri贸 al espect谩culo grande: un t铆tulo mundial de boxeo femenino, con cultura a granel.

La noche, como los 365 d铆as del a帽o, fue de calma profunda y buen clima para que con una remerita alcance y se la pase bien, con la compa帽铆a de n煤meros art铆sticos locales y un buffet que sacaba combinaciones de manos pero para despachar chorizos caseros. Toda la recaudaci贸n gastron贸mica fue para levantar el duro golpe judicial que vive la 煤nica biblioteca.

En la antesala del evento, el flamante intendente del Frente para la Victoria ,Hernan Y Zurieta; dialogo con Keops FM donde explic贸 la emociante jornada que viv铆a Punta Indio, unos de los distritos de la Regi贸n Capital.