25-04-2024
24-07-2020 | Se refirió a la posibilidad de retroceder y volver a Fase 1
Quirós: "Cada día hay más casos y eso tensa un poco más el sistema de salud"
El ministro de Salud porteño se refirió al aumento de contagios y la ocupación de camas en la Ciudad.
Durante la primera semana de la reapertura de la cuarentena hubo varios récords de casos y muertes por coronavirus: ayer se registraron 6.127 contagios nuevos con 114 fallecimientos y esta mañana el ministro de Salud porteño Fernán Quirós se refirió a estas alarmantes cifras.

"No está muy claro qué está pasando, pero necesitamos saber si el descenso se sostiene. Cuando se hacen los estudios de tiempo de duplicación de casos y el R (índice de contagiosidad) en CABA, el tiempo de duplicación está en 32 días y el R está en 1.05, muy cercano a 1, pero no es 1", respondió el funcionario ante la consulta de un periodista.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de retroceder y volver a Fase 1: "Hay una cantidad intensa de casos por día y la velocidad de crecimiento relativamente contenida de esos casos, lo cual obviamente cada día que pasa hay un poco más de casos y tensa un poco más el sistema de salud".

"La Ciudad está en el momento más intenso de la actividad epidémica. Necesitamos pasar estas pocas semanas por delante"

Quirós también habló de los porcentajes de ocupación de camas: según los números que brindó, en el sector público 278 de las 450 camas están tomadas, lo que representa un 60%; en tanto, en el sector privado, que cuenta con 600 camas, el 74% está ocupado.

E interpretó: "Hay una cosa que es evidente y es que la gente está muy saturada, está muy cansada. Hay gente que ya no la puede cumplir". (filonews)