20-04-2024
05-03-2012 | Confirmó que será candidato a senador porteño
Alberto Fern谩ndez: "La C谩mpora tiene poca formaci贸n pol铆tica"
El ex funcionario kirchnerista apunt贸 contra La C谩mpora y asegur贸 que "obedecen 贸rdenes como si fuera una organizaci贸n militar". Alberto Fern谩ndez alert贸 sobre los problemas econ贸micos y puntualiz贸 que Argentina "importa dos terceras partes de cada autom贸vil que produce, y eso demuestra una gran falencia".
El ex Jefe de Gabinete de N茅stor Kirchner asegur贸 que "los dirigentes de La C谩mpora tienen poca formaci贸n pol铆tica y s贸lo han nacido para obedecer a un proyecto". Alberto Fern谩ndez sostuvo que "se trata de militantes que s贸lo obedecen como si fuera una organizaci贸n militar. Nadie les dijo que los militantes pol铆ticos no son soldados y que si algo identifica a la pol铆tica es el debate".

En declaraciones radiales en FM Keops, Fern谩ndez dijo que el escenario econ贸mico argentino es dif铆cil. Asegur贸 que el pa铆s ha crecido muchisimo al orden del 8% promedio. "Pero eso no es todo, hay otros problemas. Y al crecimiento hay que sostenerlo", apunt贸.

El ex funcionario, cr铆tico del gobierno kirchnerista asegur贸 que "cuando N茅stor Kirchner fue presidente hab铆a una Argentina diezmada y hab铆a que ponerla de pie. Pero cuando logramos ponerla de pie, hubo un mont贸n de cosas que no se hicieron".

"La industria automotriz importa dos terceras partes de cada autom贸vil que produce, eso demuestra una gran falencia en la actividad econ贸mica", dijo.

Para Fern谩ndez, "este gobierno se dej贸 estar. Y en ese dejarse estar se le fueron m谩s de 40 mil millones de d贸lares en cuatro a帽os del sistema. Este gobierno descubri贸 que se le hab铆an ido el 11 de diciembre de 2011 y sali贸 con gendarmes a parar la salida de d贸lares. Cosa que es una medida poco feliz".

"La Presidenta piensa que el problema est谩 en que los trabajadores piden aumento salariales y se enoja con Hugo Moyano, lo manda a investigar y reviven una causa penal. Pero el problema no es ese. habr铆a que pedirle que deje de acosar a los sindicalistas que trantan de garantizar los ingresos de la gente", asegu贸 el ex jefe de Ministros.

Fern谩ndez asegura que quiere ser parte del "proyecto poll铆tico del futuro" y asegur贸 que "buscar谩 pelear un lugar en el Senado como representante por Capital Federal".

Adem谩s agreg贸 que "es necesario recuperar la sensatez. La Presidenta tiene que dejar de compararse con 2003 y tiene que empezar a compararse con 2008, que fue el a帽o en que ella asumi贸 su primer mandato. Se lo dice alguien que quiere que le vaya bien. La Presidenta pide entre lagrimas que la ayuden y yo estoy tratando de ayudarla pero evidentemente se hace dif铆cil".

Alberto Fern谩ndez tambi茅n habl贸 sobre la crisis del sistema ferroviario. "Sucede que el origen del problema es m谩s grave de lo que uno pensaba. Hay un problema de base que es el problema de la privatizaci贸n. Nosotros llegamos en 2003 con todas las concesiones renovadas, algunas  revocamos, pero otras siguieron y no han seguido bien".

W.Z.