13-08-2020
a través de Facebook Live
UNQ: El CEAR presenta el Diccionario del Agro Iberoamericano
La presentación de la nueva obra de consulta, será el 17 de julio, a las 18 a través de Facebook Live.
El Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR) invita a la presentación virtual de la primera edición del Diccionario del Agro Iberoamericano

El objetivo central de esta obra colectiva y dinámica, en permanente revisión y ampliación, es oficiar como un espacio de consulta y debate para quienes estudien o se interesen por el presente, el pasado y el futuro de los mundos rurales iberoamericanos. Dado que no existen mayores precedentes, la propuesta reunió a especialistas que presentaron sus definiciones y contribuyeron, de este modo, a suplir una vacancia dentro del campo de las ciencias sociales. 

Participarán de la presentación del Diccionario los editores, Alejandra Salomón (CEAR-UNQ/CONICET) y José Muzlera (CEAR-UNQ/CONICET), junto a Gabriela Martínez Dougnac (CIEA- FCE UBA), Alessandro Bonanno (SHSU) y Gustavo Zarrilli (CEAR-UNQ/CONICET), director del centro.

Será el 17 de julio, a las 18 horas, a través de Facebook Live.

Qué es el CEAR

El Centro de estudios de la Argentina rural, creado en la Universidad Nacional de Quilmes en el año 2010, se propone recoger la experiencia de un equipo de trabajo constituido por investigadores formados y en formación, becarios y doctorandos, que desde hace mas de dos décadas está dedicado al estudio de diversos aspectos de la Argentina rural.

El CEAR es fruto del trabajo conjunto e individual desde el Programa Prioritario de Investigación I+D de la Universidad Nacional de Quilmes. La propuesta de hoy es orientar la tarea académica de este grupo consolidado, al análisis de las continuidades y cambios de un país eminentemente rural como la Argentina.

El drector del CEAR es Adrián Gustavo Zarrilli (CONICET-UNQ)

Además el CEAR cuenta con un sitio oficial e institucional, el  Blog del Centro de Estudios de la Argentina Rural que propone un canal de comunicación para la difusión de actividades, convocatorias y publicaciones, entre diversas iniciativas.