25-04-2024
05-03-2012 | El fallo fue apelado por la Municipalidad
Ratifican que est谩n prohibidas las c谩maras en las escuelas

El juez Arias dijo que violan el derecho a la intimidad. Adem谩s, denunci贸 que la Polic铆a hace "inteligencia" y crea prontuarios con fotos de j贸venes.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, justific贸 su decisi贸n de prohibir la utilizaci贸n de "c谩maras de vigilancia" en las escuelas.

"La escuela no es un 谩mbito p煤blico; no es como un banco en donde puede entrar y salir cualquier persona", expres贸 el magistrado y puntualiz贸 que "para la vigilancia est谩 todo el personal de la comunidad educativa" y "no podemos reemplazar esta actividad con un aparato".

Por otra parte, subray贸 que es necesario preservar el "derecho a la imagen y el derecho a la intimidad, cuestiones que se violan frecuentemente, muchas veces incluso por la prensa" que suele publicar fotos de j贸venes que podr铆an estar involucrados en un hecho delictivo.

El Juez aclar贸 que "este fallo no s贸lo proh铆be la utilizaci贸n de las c谩maras sino tambi茅n que se tomen im谩genes de los chicos dentro de las escuelas, fundamentalmente por parte de la Polic铆a que permanentemente toma fotos cuando los chicos se re煤nen en la plaza o en alg煤n otro lugar haciendo tareas de inteligencia o creando prontuarios de los j贸venes, cosa que est谩 prohibido".

Por 煤ltimo, Arias dijo que ante la apelaci贸n presentada por la Municipalidad de La Plata, ahora "resta esperar la decisi贸n de la C谩mara y eventualmente de otras instancias como la Suprema Corte o la Corte Suprema".

FE