25-04-2024
13-07-2020 | Boletín Oficial
Aprueban protocolos para nueve actividades en la provincia de Buenos Aires
Alcanza rubros de transporte, carga y descarga de petr贸leo, combustible y gas licuado; bancos; servicios de comunicaci贸n; reparto a domicilio; lavander铆a; vigilancia, limpieza y guardia; empresas de telecomunicaciones; embarcaciones comerciales vinculadas a la actividad pesquera y gastronom铆a.
El gobierno bonaerense aprob贸 hoy los protocolos de funcionamiento en el marco de la pandemia de coronavirus para transporte, carga y descarga de petr贸leo, combustible y gas licuado; bancos; servicios de comunicaci贸n; reparto a domicilio; lavander铆a; vigilancia, limpieza y guardia; empresas de telecomunicaciones; embarcaciones comerciales vinculadas a la actividad pesquera y gastronom铆a.

Lo hizo a trav茅s de la Resoluci贸n 1023 de Jefatura de Gabinete publicada hoy en el Bolet铆n Oficial donde se record贸 que podr谩n desarrollarse, mientras dure el distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Covid-19, actividades econ贸micas, industriales, comerciales o de servicios que cuenten con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial.

En la medida, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se aclar贸 que se busca "dotar de mayor celeridad el proceso de autorizaci贸n de nuevas excepciones".

As铆, "se considera conveniente aprobar los protocolos de funcionamiento de determinadas actividades y servicios a los que podr谩n adherir los municipios de la provincia de Buenos Aires al momento de presentar sus solicitudes".

En los protocolos se plantean medidas de limpieza e higiene; el modo en que deben utilizarse los elementos de protecci贸n personal; la forma en que deben ventilarse los ambientes; la manera en que debe planificarse el trabajo; c贸mo actuar ante aparici贸n de casos de coronavirus; y mecanismos para ingreso y egreso de los establecimientos. (telam)