25-04-2024
13-07-2020 | En confuso hecho mientras iba de caza
Olavarr铆a: Muri贸 de escopetazo en abdomen y torax, Carlos Orifici el exentrico empresario del tigre de bengala
Ten铆a 58 a帽os y se intentan esclarecer las circunstancias de su muerte, que ocurri贸 este domingo por la tarde. Hab铆a sido elegido titular de la Uni贸n Industrial de su ciudad este a帽o y era presidente de un importante club y estaba en tratativas avanzadas para comprar una parte del diario local, "El Popular". El reconocido empresario de Olavarr铆a fue trasladado de urgencia a la Cl铆nica Mar铆a Auxiliadora donde falleci贸. Investigan las causas de su muerte, aunque podr铆a tratarse de un accidente.
El excentrico empresario y multimillonario de Olavarr铆a, Carlos Orifici muri贸 este domingo por la tarde en un confuso episodio que es materia de investigaci贸n. Hasta ahora se sabe que estaba cazando en el campo que pasaba parte de la cuarentena y se peg贸 un disparo de escopeta de perdigones en el torax y abdomen, se acuerdo a descripci贸n medica que tuvo Cadena BA, a los 5 minutos empez贸 a sentir fr铆o y a los 20 lamentablemente era irreversible su muerte. El titular de Producciones Industriales SA, empresa vinculada a los negocios del mantenimiento de las cementeras locales, era presidente de la Uni贸n Industrial olavarriense y del Club Rac铆ng, y estaba en una operaci贸n muy avanzada de adquir el 48% del paquete accionario del diario local "El Popular". Hab铆a saltado a la fama por tener un zool贸gico privado con un tigre de bengala, de que la noticia se conviertiera en un tema policial y fuera parte de la agenda medi谩tica nacional, siempre se sospech贸 que hab铆a sido una "opereta" pol铆tica del PRO, en ayuda del intendente Galli, ya que Orifici que quer铆 presentar a ese cargo en la mencionada ciudad del centro del territorio bonaerense. Al conocerse la lamentable noticia, el intendente de Olavarr铆a, Ezequien Gall铆 poste贸 en Twitter: "Se fue un amigo, un so帽ador".

Orifici fue trasladado de urgencia a la Cl铆nica Mar铆a Auxiliadora de la ciudad con la herida de gravedad, sin embargo los profesionales no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

Seg煤n pudo saber Infoeme, un allegado lo llev贸 en una camioneta hasta el centro sanitario con una herida de arma de fuego. La gravedad de la herida  hizo imposible salvarlo, ante la desesperaci贸n de los allegados y familiares que se hicieron presentes en el lugar.

Las causas en las que Orifici recibi贸 el balazo son materia de investigaci贸n, aunque una de las primeras versiones que circul贸 es que podr铆a haberse tratado de un accidente cuando se encontraba manipulando un arma de fuego, seg煤n los primeros dato del hecho de acuerdo a nota de Infoeme.. 

Hasta el momento se pudo determinar que el empresario, y actual presidente de la Uni贸n Industrial de Olavarr铆a, se encontraba en su campo cuando se produjo el hecho. 

Que se sabe de la muerte

La muerte del empresario Carlos Orifici conmueve a toda Olavarr铆a por lo inesperado de la tragedia. Y es justamente tragedia la palabra que mejor define a lo que ocurri贸 este domingo por la tarde en el campo del presidente del Club Racing de Olavarr铆a.

El fiscal Christian Urlezaga qued贸 a cargo de la investigaci贸n que por el momento est谩 calificada como "averiguaci贸n de causales de muerte", aunque todo indica que se trat贸 de una muerte accidental.

Orifici estaba en un campo en la zona de la planta cementera L'Amali, de la empresa Loma Negra. Manejaba su camioneta, mientras uno allegado iba en otra detr谩s de 茅l. Por causas que son materia de investigaci贸n, el empresario y titular de la Uni贸n Industrial de Olavarr铆a realiz贸 una maniobra brusca.

El testigo que iba detr谩s de 茅l vio a la camioneta perder el control hasta que finalmente se detuvo. Cuando se acerc贸 al veh铆culo para ver lo que hab铆a pasado encontr贸 a su amigo completamente ensangrentado.

Los investigadores presumen que en el momento en el que Orifici realiz贸 la maniobra un arma que llevaba con 茅l en la camioneta se dispar贸. La bala ingres贸 por la zona derecha de las costillas.

Su amigo lo traslad贸 r谩pidamente a la Cl铆nica Mar铆a Auxiliadora de Olavarr铆a. Sin embargo, el empresario hab铆a perdido mucha sangre y los m茅dicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Ahora se esperan los resultados de las pericias sobre el veh铆culo y las armas para tener mayores precisiones acerca del modo en que muri贸 Orifici, de acuerdo a lo consignado por el medio digital olvarriense Infoeme..

Quien era Orifici 

Carlos  Orifici ten铆a 58 a帽os y desde hac铆a m谩s de 30 era propietario de la empresa Producciones Industriales SA, dedicada a la maquinaria con negocios con el sector cementero local. En febrero de este a帽o hab铆a sido elegido como titular de la Uni贸n Industrial de Olavarr铆a y entre sus posibles 煤ltimas adquisiciones estaba el 48% del Diario "Popular" de esa ciudad, operaci贸n que estaba en curso, adquiriendo la parte de la familia  Vi帽uales.

Ten铆a tres hijos: Santiago, Guadalupe y Melisa. Amaba los deportes, particularmente el hipismo, afici贸n que compart铆a con sus descendientes y que lo llev贸 a organizar varias competencias en su ciudad. Y adem谩s se desempe帽aba como presidente de un importante Club Racing de Olavarr铆a, animador del Torneo Federal B de futbol de la AFA, en la actualidad.

Orifici tambi茅n adoraba los animales, y esa pasi贸n lo llev贸 a formar parte de la agenda de medios nacionales: construy贸 un zoo en su ciudad y pose铆a una gran cantidad de aves, ciervos y hasta un tigre de bengala, se acuerdo a informaci贸n del diario "El Popular".

Ezequiel Galli sobre Orifici: "Se fue un amigo, un so帽ador"

Por la red social Twitter, el intendente de Olavarr铆a, Ezequiel Galli, desde su cuenta desde @ezequielgalli sobre la muerte de Orifici, expres贸: "Trist铆sima noticia. Se fue un amigo, un so帽ador, alguien que siempre fue al frente sin miedo a nada. Se te va a extra帽ar negro querido. Que en paz descanses"

Como Escobar Gaviria

En Olavarr铆a, -en su momento cont贸 InfoBAE- un reconocido empresario de la zona intent贸 su propia extravagancia personal: un zoo privado con un tigre incluido. Se trata de Carlos Orifici, presidente de la Uni贸n Industrial de Olavarria y tambi茅n titular del club Racing de esa localidad.

La divisi贸n Delitos Ambientales de la Polic铆a Federal y el Ministerio de Ambiente de la Naci贸n ingres贸 en el H铆pico Las Sierras, un complejo residencial privado, para encontrar una variedad sorprendente de animales enjaulados: ocho guacamayos rojos, seis guacamayos amarillos, tres tucanes, dos guacamayos azules, 19 flamencos, dos em煤es -un ave australiana similar al avestruz-, aproximadamente 40 ciervos de las especies dama, axis y ant铆lope, cuatro cisnes de cuello negro y tres cisnes coscoroba.

El tigre de Bengala, por su parte, estaba seg煤n fuentes de la investigaci贸n en un deteriorado estado de conservaci贸n.

Al momento del allanamiento, "los due帽os no contaban con la documentaci贸n que acreditara el origen de los animales por lo que estar铆an en infracci贸n ante la Ley N.潞 22.421 de Conservaci贸n de la Fauna que sanciona almacenar, transportar, comprar, vender e industrializar productos provenientes de la caza", dijo Juan Trebino, subsecretario de fiscalizaci贸n y recomposici贸n de la Secretar铆a de Ambiente en un comunicado difundido por el organismo estatal.

Luego del operativo, el titular del predio qued贸 como depositario judicial de los cisnes, flamencos y ciervos. El resto fue trasladado al zool贸gico "La M谩xima" de Olavarr铆a.

Cabe recordar que Pablo Escobar, el narcotraficante m谩s famoso de la historia, se permiti贸 ciertas extravagancias. Un zool贸gico personal, por ejemplo, con hipop贸tamos que se fugaron a los r铆os cercanos.

Respecto al operativo y la presencia de agentes de agencias nacionales, siempre se sospech贸 que fue un "vuelto" del intendente local Galli, que lo ten铆a de aliado a Orifici y por esos d铆as estaban enemistados y al Jefe Comunal le causaba p谩nico que el empresario se presentara como candidato al cargo porque se ve铆a perdedor y con ayuda dirigentes y funcionarios del PRO consigui贸 montar esta operaci贸n y que llegar a los medios nacionales, para que la candidatura del millonario no fuera de ninguna manera posible.

CAGL